Deportes

Bolt: el rey del "sprint" conquista el "país del fútbol"

El jamaicano se convirtió en la primera estrella del atletismo internacional en pisar el suelo de Río de Janeiro, y lo hizo a lo grande, conquistando el corazón del "país del fútbol".

El rey del "sprint", el jamaicano Usain Bolt, se convirtió en la primera estrella del atletismo internacional en pisar el suelo de Río de Janeiro, la ciudad brasileña que albergará los Juegos Olímpicos de 2016, y lo hizo a lo grande, conquistando el corazón del "país del fútbol".

Acompañado por el alcalde de Río, Eduardo Paes, Bolt inició su visita este martes con un vuelo en helicóptero por la ciudad, en el que pudo ver de lejos el estadio olímpico Engenhao, donde buscará en 2016 el "triple-triple", revalidando los títulos conquistados en 2008 y 2012 en 100 y 200 y 4x100 metros.

Tras un paso por el principal monumento de Río, el Cristo Redentor, en el alto del cerro Corcovado, Bolt sostuvo un encuentro con niños y adolescentes en una de las 19 villas olímpicas construidas en los últimos años en la ciudad para incentivar la práctica del deporte en comunidades pobres y para descubrir nuevos talentos para el futuro.

En la villa olímpica Manoel José Gomes Tubino, el velocista hizo gala de su simpatía, y hasta simuló una carrera contra el alcalde carioca, al que diplomáticamente superó por estrecho margen.

Saludado con gritos, aplausos y carteles donde se leía la inscripción "Te amo mucho", Bolt retribuyó a la altura, al anunciar su deseo de volver a Brasil antes de los próximos Juegos, pero en plan de turismo.

"Creo que los Juegos en Río serán excelentes. Este es un país maravilloso, y espero que pueda venir en vacaciones antes de competir. Quiero quedarme dos semanas acá para conocer el país", dijo el recordista mundial de 100 y 200 metros, quien también reveló su pasión por el rítmo típico del país sudamericano, la samba.

"Me encantaría aprender a bailar samba. Si tengo tiempo, seguramente trataré de tomar unas clases para poder aprovechar mucho más cuando esté en Río".

Los Juegos de Río se convirtieron en la nueva motivación del atleta que, en los últimos Juegos de Londres, concretó su sueño de convertirse "en una leyenda" al alzarse por segunda vez consecutiva con el oro en las tres modalidades que disputó.

Ahora, su reto es el de demostrar que puede repetir la hazaña en los Juegos de Río, a los que llegará en vísperas de completar 30 años de edad.

"Todo depende de cómo manejaré estos cuatro años. Si me cuido y trato de no forzar demasiado el cuerpo, creo que puedo llegar bien a Río. Un atleta llega a su mejor nivel a los 27 años, pero con un trabajo constante y sin exageraciones uno puede permanecer en un nivel muy alto. En realidad, esto no me preocupa mucho", aseveró, al asegurar que confía en aumentar su cosecha de oros en los próximos Juegos.

"Quiero ser el mejor en mi modalidad. Quiero estar entre los grandes íconos del deporte. Por esto quiero venir a Río, para impulsar los límites lo más lejos posible", justificó.

Para ello, Bolt virtualmente descartó el proyecto de dedicarse a otra disciplina, como el salto en longitud, que pretendía disputar en Río 2016.

"Mi plan era el de intentar competir en salto largo, pero tendría que empezar antes de los Juegos de Río. Hablé con mi técnico y él teme que pueda causar problemas en la rodilla y en la cadera. Tendremos que reevaluar, porque podría dañar mi oportunidad de venir a Río para los Juegos de 2016. Esto lo decidiremos en breve, veremos si es posible o no".

El mítico jamaicano también tiene planes para después de los próximos Juegos: Me encantaría jugar el fútbol. Ya jugué varios partidos de beneficio con amigos en Jamaica, y creo que lo hago bien. Después de Río puedo retirarme a ver si se puede hacer", expresó el rey del "sprint", encantando a los hinchas del "país del fútbol".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016