Deportes

El Tour de France 2013 tendrá un final nocturno

La edición número 100 de la carrera ciclista más famosa del mundo será un gran espectáculo que se cerrará con una etapa final nocturna bajo las luces artificiales de los Campos Elíseos de París.

El Tour de France de 2013, edición número 100 de la carrera ciclista más famosa del mundo, será un gran espectáculo que se cerrará con una etapa final nocturna bajo las luces artificiales de los Campos Elíseos de París.

Aparte de las tres etapas iniciales en Córcega, conocidas hace ya tiempo, los organizadores revelaron hoy que el recorrido de la prueba incluirá una doble subida en el mismo día al mítico L'Alpe d'Huez, una escalada al legendario Mont Ventoux, una contrarreloj por equipos en Niza y una individual en la isla atlántica de Mont Saint-Michel.

París acogió la presentación de la carrera dos días después del terremoto que supuso que la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara que quitará al estadounidense Lance Armstrong el triunfo en sus siete Tour de France (de 1999 a 2005) por doping.

El director de la prueba, Christian Prudhomme, dio un enérgico discurso contra el doping antes de revelar el recorrido, que tendrá algo más de 3.360 kilómetros.

Los jefes de equipo y los médicos "tienen la llave contra el doping en la mano", dijo el francés. "Ellos deben ser la muralla de protección".

Entre los invitados de honor al acto en el Palais de Congres parisino estaba el español Alberto Contador, cuyo triunfo en el Tour de 2010 le fue también retirado por doping.

En la primera línea se sentó igualmente el controvertido presidente de la UCI, Pat McQuaid, cuya organización decidirá el viernes en una reunión extraordinaria si otorga las victorias de Armstrong a otro corredor o deja desierto el palmarés.

El trazado del Tour de 2013, que se disputará del 29 de junio al 21 de julio y es muy montañoso, debería resultar favorable a escaladores como Contador o el británico Christopher Froome, en detrimento del actual campeón, el también británico Bradley Wiggins, oro en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:15
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María