Deportes

Dubatíes y norteamericanos pugnan por comprar la Roma

El máximo mandatario de Dubai está interesado en comprar el club italiano de fútbol Roma, y entrará en disputa por hacerse con su control con el magnate estadounidense George Soros, según aseguró hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Según el reporte, la dirigencia de la Roma paralizó sus negociaciones con el empresario de origen húngaro, que al parecer ofrecía 240 millones de euros (380 millones de dólares) por el club, al entrar en escena el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Dubai.

La gerente de la Roma, Rosella Sensi, se encontrará esta semana con directivos del consorcio Dubai International Capital (DIC), un grupo inversor a través del que opera Al Maktoum, en la embajada de Emiratos Árabes Unidos en la capital italiana.

DIC parece dispuesta a hacerse con el mando de algún club puntero en Europa, pues ya fracasó en su intento de apropiarse del Liverpool inglés. Al Maktoum es también una figura bien conocida en la cría de caballos de carreras.

Rosella Sensi, única mujer que dirige un club de fútbol en la Serie A italiana, es la hija del presidente Franco Sensi, cuya familia controla la mayoría del accionariado de la entidad desde 1993 a través de su compañía petrolera Italpetroli.

La Roma es uno de los tres clubes de la Serie A, junto a Juventus de Turín y Lazio, que cotizan en la bolsa italiana. Actualmente, el equipo está en segunda posición de la tabla, a seis puntos del líder, el Inter de Milán, cuando faltan cuatro partidos por jugar.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic