Deportes

Alonso dijo que "nunca tuvo problemas" con Hamilton

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, aseguró que nunca tuvo problemas con el británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo en la tormentosa temporada 2007 de McLaren-Mercedes.

"Siempre se ha hablado de él y se ha creado esta lucha, pero con él nunca ha habido ningún problema", dijo Alonso en una entrevista conjunta que difunden hoy los diarios "El País" y "El Periódico de Catalunya".

"Se habla de Hungría, de aquel 'pit stop', pero él nunca tuvo culpa de esas cosas. Es el equipo el que tiene que tomar medidas. Si yo tenía que dar una vuelta más, el equipo tiene que asegurarse de que la doy, cosa en la que no ponía gran interés".

Alonso se refiere al incidente del año pasado en el Gran Premio de Hungría, cuando Hamilton incumplió el acuerdo interno que determinaba que, en esa prueba, Alonso debía disputar una vuelta más que Hamilton en la clasificación, lo que le daba una oportunidad extra de mejorar su tiempo.

El español aseguró que en McLaren hay "grandísimos trabajadores e ingenieros".

"Hay de todo. Hombre, sí, también ha habido gente que me ha decepcionado, que no podíamos trabajar juntos, y no me interesaba seguir en esa situación".

Alonso admitió que no se siente en absoluto feliz con su nuevo "status" de segundón en la categoría. El Renault que pilota no tiene el poderío técnico de McLaren-Mercedes, Ferrari o BMW, y esa situación lo ubicó lejos de la posibilidad real de un podio en las tres primeras carreras de la temporada.

"Sales muy mentalizado pero, después de tres vueltas, cuando ves que todo sigue igual, pues nada, piensas en acabar la carrera como puedas, lo mejor que puedas, cuanto antes, coger el avión y olvidarte de todo".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic