Deportes

Ponzio: "A Almeyda lo veo con ganas de jugar el Superclásico”

El volante de River afirmó que el entrenador del equipo está compenetrado en el próximo choque entre el Millonario y Boca. “Lo ve muy bien y lo vive de una manera especial”, comentó.

El volante de River Plate Leonardo Ponzio aseguró que a su técnico, Matías Almeyda, lo ve "con ganas de jugar" el superclásico del domingo ante Boca Juniors en el Monumental, en el marco de la duodécima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división.

"A Almeyda lo veo con ganas de jugarlo. Cuando terminó lo de Quilmes (0-1) nos dijo que había que pensar en este partido ante Boca. Se lo ve muy bien y lo vive de una manera especial", contó Ponzio en el marco de una conferencia de prensa.

En tanto, el mediocampista explicó que el encuentro ante Boca, que se jugará el domingo en el estadio Monumental por la duodécima  fecha del torneo Inicial, "se definirá en los detalles".

"Hay que jugarlo con responsabilidad, pero también disfrutarlo porque siempre lo esperamos y no todos los jugadores tienen esta oportunidad", explicó el ex Newell`s Old Boys.

Además, Ponzio aseguró que "habrá un nerviosismo extra" por la rivalidad histórica y consideró que si bien "siempre es bueno llegar a un partido así después de una victoria", esta vez "no se pudo", en referencia a la caída ante Quilmes por 1 a 0.

Por otra parte, Gabriel Mercado, ausente los últimos cinco partidos por una distensión de ligamentos, y Martín Aguirre, quien no jugó ante Quilmes porque padecía fiebre, trabajaron hoy normalmente y se perfilan para volver el domingo ante Boca, ante el que también retornará el delantero francés David Trezeguet.

Mercado, quien jugó por última vez ante Newell`s (3-3) en la sexta fecha, y Aguirre realizaron ejercicios físicos y trabajos con pelota junto a los jugadores que no fueron de la partida el domingo pasado en la derrota ante Quilmes.

En consecuencia, ambos jugadores se perfilan para estar en el superclásico a jugarse el domingo en el Monumental. Mercado en lugar de Leandro González Pirez en el lateral derecho, mientras que Aguirre ingresará en el medio en reemplazo de Manuel Lanzini.

A propósito de González Pírez, el juvenil zaguero devenido lateral derecho, de apenas 20 años, sostuvo que sus dichos de la víspera al programa radial Deportivo Télam ("a Boca le ganamos 2 a 0") fueron vertidos "sin la intencionalidad de generar polémica ni buscar protagonismo, sino como parte de un juego periodístico".

"Es que antes que nada siento un profundo respeto por mis compañeros y por el rival que nos tocará enfrentar el próximo domingo", remarcó.

Por su parte, Trezeguet sigue entrenándose en Mónaco, a donde viajó por motivos personales, con el profesor Guido Bonini, quien lo acompañó especialmente para realizar un trabajo físico con el objetivo de que retorne el jueves en óptimas condiciones para participar de la práctica de fútbol de ese mismo día.

Así, Almeyda tendría decidido ubicarlo en lugar de Carlos Luna en la delantera del equipo titular. Los que jugaron ante Quilmes hoy se movieron en el gimnasio y luego hicieron ejercicios físicos.

De esta manera, el equipo sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

De estos once, Ponzio es el único jugador que tiene antecedentes oficiales en el superclásico del fútbol argentino, que se llevará a cabo el domingo a las 15.30 en el estadio Monumental, en el marco de la duodécima fecha del torneo Inicial.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:30
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho