Deportes

Lunati está “contento” por su designación para el Superclásico

El polémico árbitro fue seleccionado para impartir justicia en el encuentro River-Boca, del próximo domingo. Cuando cobro algo estoy seguro de lo que estoy haciendo”, afirmó el referee.

Tal como se preveía, Pablo Lunati fue el elegido para impartir justicia en el partido más relevante del Torneo Inicial, que tendrá lugar el domingo desde las 15.30 en el Monumental y que protagonizarán River y Boca por la jornada 12 del campeonato. El único antecedente del juez data del clásico de verano disputado en Mar del Plata en 2011, que terminó con triunfo “Xeneize” por 2 a 0 (goles de Martín Palermo y Nicolás Colazo).
 
“Estoy muy contento. Lo dirigí sólo en el verano, pero el River-Boca no es amistoso aunque sea en verano. Yo lo tomé como el partido más importante de mi vida en ese momento, ahora pasa a ser este”, reconoció Lunati en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y avisó: “Voy a seguir como siempre, soy feliz dirigiendo y charlando de esta manera, no voy a cambiar. Yo siempre digo que no hay que traicionarse a uno mismo. Hay que morir con las convicciones”.
 
Y precisamente sobre su manera de dirigir, opinó el juez: “Hice casi un año de psicología deportiva y eso me ayudo. Muchas veces me he equivocado por tener el estilo de hablar con los jugadores y no saqué alguna tarjeta que debería haber sacado antes y me solucionaba muchas cosas. Pero yo cuando cobro algo estoy seguro de lo que estoy cobrando. Yo me voy contento cuando terminan los 22 jugadores en cancha porque quiere decir que no hubo juego brusco grave. Si las amarillas se pueden conversar y uno cree que puede terminar bien, bienvenido sea”.
 
“Nosotros tratamos de equivocarnos poco y nada en las áreas que es donde se definen los partidos. Los árbitros tenemos buenos y malos momentos, no hay Maradonas. No hay que endiosar a nadie porque no existe Dios en el arbitraje”, destacó el internacional.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'