Deportes

Liga Mendocina: Godoy Cruz avanza a paso firme en busca de la consagración

El Tombita doblegó por 1 a 0 al CEC y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura. Independiente, el escolta, también ganó. Derrotó por 2 a 1 a Deportivo Maipú.

Godoy Cruz está de racha. Su juego, potencia y eficacia para romper el cerco defensivo de los rivales parecen llevarlo sobre rieles rumbo a la obtención del Torneo Clausura de la Liga Mendocina de Fútbol.

Es que El Expreso del Lechuga Alaniz no detiene su marcha y en esta oportunidad arrolló al Club de Empleados de Comerció por 1 a 0 en cancha de Leonardo Murialdo.

El gol Tombino lo señaló Nicolás Correa a los 8 minutos de la etapa complementaria. El tanto visitante llegó tras una buena proyección ofensiva de Sevillano que Correa, cabezazo mediante, resolvió favorablemente para estampar la ventaja a favor de su equipo.

Los Comerciales intentaron nivelar el marcador. Federico Díaz junto a Lucas González y por momento Roberto Meza fueron los abanderados del equipo campeón del Apertura, pero no estuvieron finos en la puntada final.

Con la presencia del Turco Asad en las tribunas, Los Bodegueros se esmeraron más para demostrarle al técnico de la Primera de AFA que en la cantera hay materia prima.

El partido no fue bueno, al contrario, fue de trámite ordinario, pero el mayor despliegue y oportunismo Tombino hicieron que el partido se inclinase para su lado.

El CEC sigue deambulando en mitad de tabla y parece no encontrar la senda. De todas maneras Gianformaggio, el entrenador Mercantil, no desespera ya que el objetivo será tratar de adjudicarse la final anual, pero por sobre todas las cosas, repetir la excelente campaña que desarrolló en la pasada edición del Torneo Argentino “C”.

Síntesis

CEC:
Leonardo Márquez; David Castañeda, Martín Castro, Cristian Yapura y Víctor Escudero; Marcelo Rini, Enzo Cappa, Federico Díaz y Roberto Meza; Velásquez y Lucas González; DT:  Darío Gianformaggio.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Walter Poblete, Juan Manuel Barrera, Sebastián Olivares y Franco Orué; Nicolás Correa, Federico Martín, Luis Daher y Renato Pineda; Diego Sevillano y  Matías Nievas: DT: Darío Alaniz.

Cancha:
Leonardo Murialdo

Árbitro: Leonardo Balberde

Goles: ST: Nicolás Correa (GC)

Cambios: ST: Héctor Altamirano por Velásquez  (CEC); 12’ Raúl Cortez por Cappa (CEC);  36’ Carlos Vega por Correa (GC); 38’ Jorge Espínola por Díaz (CEC); 40’ Yamil Sar Sar por Daher (GC); 42’ Federico Miño por Sevillano (GC).

Ganó La Leprita

Independiente
Rivadavia no da respiro. En esta oportunidad derrotó por 2 a 1 a Deportivo Maipú y sigue siendo el escolta de su archirrival Godoy Cruz en el certamen de la Liga Mendocina de Fútbol.

Los Azules ganaron con goles de D’Ascanio y Navas. El gol Cruzado fue obra de Leguizamón.

El equipo de Riestra espera ansioso la resolución del Tribunal de Disciplina sobre la protesta realizada por la mala inclusión de un jugador de Palmira que le podría otorgar tres puntos al Azul del parque, hecho que lo dejaría a dos puntos del líder con nueve por disputar.

Tabla de posiciones


1) Godoy Cruz 27; 2) Independiente 22; 3) Gutiérrez y Argentino 17; 5) Palmira 16; 6) Gimnasia y Huracán Las Heras 14; 8) Centro Deportivo Rivadavia 13; 9) Club Empleados de Comercio 12; 10) Leonardo Murialdo y Luján Sport Club 10; 12) Andes Talleres y Deportivo Maipú 8;  14)

Academia Chacras de Coria 3.

 

Gentileza Prensa CEC

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'