Deportes

Néstor Gorosito mira en positivo: "Tigre se va a levantar"

El flamante director técnico del Matador, sucesor de Rodolfo Arruabarrena, realizó su primera práctica con el platel. “Tenemos buenos jugadores. Estoy muy contento por dirigir al club de mis amores”, remarcó.

El flamante entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, expresó en su primera práctica en el predio del Hindú Club que el conjunto de Victoria "se va a levantar", en referencia a la campaña que realizó hasta el momento en el torneo Inicial Eva Perón 2012, donde aún no logró triunfos.

"Tenemos buenos jugadores, hay muchachos maduros y Tigre se va a levantar", señaló en rueda de prensa el ex DT de San Lorenzo (2003-2004) y River Plate (2009), entre otros equipos.

En tanto, apuntó que Tigre debe sumar "muchos puntos" en la temporada porque el próximo año "se van los 63 de dos buenas campañas".

Y agregó: "Tanto (Rodolfo) Arruabarrena (2011-2012) como Diego Cagna (2006-2009) hicieron un gran trabajo en el club".

A su vez, manifestó que cumplió el sueño de dirigir al equipo del cual es hincha desde que era niño: "Estoy muy contento por dirigir al club de mis amores".

Gorosito, de 48 años, vuelve a dirigir después del accidente automovilístico que sufrió en febrero de este año, y que le impidió continuar ejerciendo su cargo como entrenador de Argentinos Juniors.

El ex mediocampista de San Lorenzo (1988-1989, 1992-1993 y 1996-1999), acordó su llegada a Tigre para reemplazar a Arruabarrena, quien renunció tras la derrota por 1 a 0 ante Vélez, el sábado pasado por la 11ra. fecha del torneo Inicial.

En ese contexto, elogió una vez más al cuerpo técnico saliente por los resultados obtenidos en el torneo Clausura 2012, donde conquistó 36 unidades, se consagró subcampeón y mantuvo su plaza en la primera división del fútbol argentino.

"Todos los que somos de Tigre estaremos eternamente agradecidos a Arruabarrena", enfatizó.

Por otra parte, Gorosito, campeón de la Copa América 1993 con la selección argentina de fútbol, paró hoy el equipo tentativo para enfrentar el jueves a Deportivo Quito de Ecuador (que en la ida se impuso por 2 a 0) en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El once titular formó con Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander.

Esta alineación tiene tres variantes con respecto a la derrota ante el conjunto de Liniers como local, ya que Donatti ingresó por Lucas Orban, Botta por Matías Pérez García y Santander por Silvio González.

El plantel retornará mañana a las prácticas, en horario matutino, ya que el conjunto de Victoria también se prepara para el compromiso del lunes ante Independiente, por la 12da. jornada del torneo Inicial Eva Perón 2012, donde aún no logró triunfos y suma 6 unidades.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 15:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'