El campo reclama al Gobierno resultados concretos

Dirigentes agropecuarios advirtieron que si en el transcurso de esta semana el Gobierno no avanza con las medidas de estímulo, volverán los cortes de ruta, tal como lo hicieron durante 21 días.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcvatti, alertó que si para el viernes próximo las entidades rurales no perciben "un avance" en las negociaciones, volverán con las protestas.

Según ese explicó, desde ese día y hasta el viernes siguiente, cuando se cumpla la tregua de 30 días anunciada por el campo, los productores definirán las modalidades de protesta.

No obstante, Biolcatti resaltó, en declaraciones radiales, que la dirigencia rural tratará de "agotar todas las instancias" de diálogo con el Gobierno, para evitar nuevas medidas de fuerza.

Y aseguró que la decisión de mantener abiertos los canales de conversación con la Casa Rosada, "a veces se hace a costa del prestigio como dirigente".

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Néstor Roulet, comentó que, hasta el momento, "sólo se ha solucionado el 20 por ciento de los problemas que tiene el sector agropecuario. Y en esta semana tendríamos que resolver el 80 por ciento restante". "Lo que ocurre es que las asambleas de productores nos están pidiendo volver a las rutas", advirtió el dirigente.

Roulet consideró además que las compensaciones que el Gobierno le otorga al campo "no solucionan nada, al contrario, es solamente para los diarios, para las radios".

En cuanto a la postura de las asambleas de productores, indicó que "hay un malestar muy grande" entre ellos, y remarcó que "no es (el titular del Federación Agraria entrerriana Alfredo) De Angeli, sino que son todos los productores" los que están dispuestos a volver a las rutas.

"Yo estoy escuchando a las bases, la realidad es que todos creen que si no se soluciona este problema, continuarán las medidas de fuerza", enfatizó.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:18
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OJO CON ESTE NIVEL DE ADVERTENCIA, MAS QUE AL GOBIERNO NOS ESTAN AMENAZANDO A TODOS LOS POBRES DESGRACIADOS QUE TERMINAMOS PAGANDO EL PATO
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'