La Aduana incautó en Ezeiza 77 kilos de efedrina

Un cargamento con un total de 77 kilos de efedrina, fue secuestrado cuando iba a ser exportado a México. Está valuado en unos 770 mil dólares. Hay tres personas presuntamente mexicanas detenidas.

Un cargamento con un total de 77 kilos de efedrina, una droga utilizada como materia prima para la elaboración de estupefacientes sintéticos como las anfetaminas y el éxtasis, fue secuestrado cuando iba a ser exportado a México, mientras que fueron detenidas tres personas presuntamente oriundas de ese país.

La maniobra de exportación ilegal fue desbaratada en dos operativos realizados en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en un barrio céntrico de la ciudad de Buenos Aires, según informaron esta mañana fuentes de la Aduana.

El cargamento de efedrina, una droga que sólo puede ser importada o exportada con una autorización de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR), está valuado en unos 770 mil dólares.

El 10 de abril pasado, la Policía de México secuestró en ese país un total de 50 kilos de la misma sustancia, procedente de Buenos Aires, que tenía como destino la turística ciudad de Puerto Vallarta.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:54
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho