Deportes

Edgardo Bauza: "En Central hay que cambiar todo"

El ex defensor Edgardo Bauza, uno de los máximos referentes de Rosario Central, afirmó hoy que para "mejorar este presente el club debe cambiar todo, en lo futbolístico y en lo institucional".

El ex defensor Edgardo Bauza, uno de los máximos referentes de Rosario Central, afirmó hoy que para "mejorar este presente el club debe cambiar todo, en lo futbolístico y en lo institucional".

"En Central hay que cambiar todo en lo futbolístico y lo institucional. A veces duele tomar decisiones, pero hay que hacerlo. Si el equipo hace tres años que está en la B Nacional por algo es", sentenció Bauza en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La política de los últimos ocho años en Central fracasó y esto afectó a las que se aplican por separado para el futbol amateur y el profesional, ya que ambas siempre fueron muy fuertes", remarcó.

El "Patón" confesó que le duele "este momento del club" y agregó: "Soy amigo del presidente, Norberto Speciale, y si no se toman las medidas adecuadas será difícil salir".

"Cuando yo tomé las inferiores de Central en 1994 le dije al presidente de entonces, Víctor Vesco, que había que cambiar todo. Eso me trajo muchos problemas, porque me decían que hacía arreglos con intermediarios y muchas otras cosas", recordó.

"Es que yo traje al club como 30 jugadores y muchos después crecieron y le reportaron muchos beneficios a la institución. Por ejemplo puedo nombrar los casos del riojano Walter Gaitán o el catamarqueño Daniel Díaz", completó.

Desde la capital de Ecuador, donde está dirigiendo a Liga Deportiva Universitaria de Quito ("el año próximo será el último en este club", adelantó), Bauza juzgó que este equipo centralista "tampoco es un desastre. Ojalá que (Miguel Angel) Russo tenga las fuerzas necesarias para sacarlo adelante".

"Lo que pasa es que el hincha `canalla` es muy pasional y no se merece estar viviendo este momento, porque Central es un grande del fútbol argentino. Desde 1994, en que lo tomamos en inferiores, hasta 1998, en que llegamos a Primera y alcanzamos una semifinal de Copa Libertadores, que venimos sosteniendo la consolidación de esa idea", explicó.

"En esta emergencia la gente de Central sabía que yo tengo un compromiso con Liga de Quito hasta el año próximo y soy de los que los respetan", advirtió.

Sin embargo, Bauza aclaró que de donde sí lo llamaron ahora fue de San Lorenzo. "Pero les agradecí y debí rehusar por la misma razón", explicó.

"Es que en este momento, que no es muy bueno para la Liga de Quito, estoy armando el equipo para el año que viene. De hecho todos los lunes estoy en las reuniones de directorio del club, aunque no quiero meterme en política institucional. Yo mismo creo que hoy por hoy Daniel Passarella podría seguir siendo entrenador antes que presidente de River", puntualizó.

"Hoy por hoy a mí me seduce tanto el club al que voy a dirigir como la idea que tiene su dirigencia respecto de lo que se va a encarar", completó.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 01:39
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017