Deportes

Induraín defendió a Armstrong y lo consideró "inocente"

El ex ciclista español Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, aseguró que aún cree en la inocencia del estadounidense Lance Armstrong, a quien la Unión Ciclista Internacional (UCI) le quitó ayer por doping sus siete coronas en la ronda gala. "Hasta ahora creo en su inocencia, siempre cumplió con todas las normas", señaló que dudó además de todo el proceso por el que se condenó al estadounidense.

El ex ciclista español Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, aseguró hoy que aún cree en la inocencia del estadounidense Lance Armstrong, a quien la Unión Ciclista Internacional (UCI) le quitó ayer por doping sus siete coronas en la ronda gala.

"Hasta ahora creo en su inocencia, siempre cumplió con todas las normas", señaló hoy a Radio Marca el español, de 48 años, que dudó además de todo el proceso por el que se condenó al estadounidense.

"El sentido común me dice que algo falla, que no está bien", añadió el ex ciclista en una columna en el diario Marca, que reprodujo la agencia DPA.

La UCI comunicó el lunes que aceptaba las pruebas que presentó la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) y suspendió de por vida a Armstrong y le quitó sus siete títulos en el Tour de Francia.

"Estoy un poco extrañado. Es un poco raro que solo sea por testimonios (de testigos). El cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Todos los juicios que tuvo los ganó", explicó Indurain.

"Creo que volverá, apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años", agregó el español, que tras la sanción de Armstrong volvió a ser el ciclista con más títulos en el Tour junto a los franceses Jacques Anquetil y Bernhard Hinault y el belga Eddie Merckx, con cinco.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'