Los millonarios que donan sus fortunas para obras caritativas

Muchos millonarios estiman contraproducente dejar su millonaria herencia a sus hijos y eligen donar toda su fortuna a diferentes ONGs y que sea utilizado por la gente que más lo necesita.

La inefable Paris Hilton ya no puede lucir la etiqueta de rica heredera desde que su abuelo Barron anunciara la intención de donar su fortuna a obras caritativas.  Anita Roddick, la fundadora de la compañía Body Shop, adoraba en cambio a sus hijas, pero el testamento difundido ahora, a los siete meses de su muerte, confirma su resolución de que ninguna de las dos percibiera un solo peso de su fabuloso legado. Las afectadas, Sam y Justine Roddick, están completamente de acuerdo con el último deseo de su madre de entregar los beneficios de su compañía de cosmética natural a diversas causas sociales, publica el diario español El País en su edición on line.
 
"Morir rica me parece una obscenidad", declaraba la empresaria británica poco antes de su fallecimiento el pasado septiembre, a los 64 años, a causa de un derrame cerebral. Entonces ya había anunciado que los réditos obtenidos por la venta de Body Shop al consorcio L'Oréal (2006), que le reportaron 62,7 millones de euros a título personal, irían destinados a la fundación benéfica que lleva su nombre. Ésta se dedica a apoyar económicamente a diversas organizaciones no gubernamentales, entre las que figuran Amnistía Internacional y los ecologistas de Greenpeace.

Tras serle diagnosticada una hepatitis C, en 2004, contraída a raíz de una transfusión de sangre, Anita Roddick decidió regalar en vida una pequeña parte de sus bienes a familiares y amigos, y consagrar el resto a las causas con las que se alineó a lo largo de los años.

En la misma línea, la chef televisiva Nigella Lawson, uno de los rostros más populares del Reino Unido, declaraba recientemente que estima contraproducente dejar su millonaria herencia a sus dos hijos, aunque no aclaró quién o quiénes serán los receptores de la misma.

Al igual que el empresario estadounidense Warren Buffet, decidido a dedicar el 85% de su inmensa fortuna a la fundación benéfica que encabezan Bill y Melinda Gates, volcada en campañas sanitarias y educativas. Inquirido sobre la reacción de su familia, Buffet -uno de los hombres más ricos del mundo- declaraba: "Quiero dejar a mis hijos el dinero necesario para hacer cualquier cosa, pero no el suficiente para que no hagan nunca nada".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 19:03
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial