Deportes

Colón perdió en Paraguay y se despidió de la Sudamericana

El Sabalero, que comenzó ganado con un gol de Gigliotti, cayó 2 a 1 ante Cerro Porteño y quedó eliminado del certamen continental. El argentino Roberto Nanni y Julio Dos Santos dieron vuelta el marcador. Hubo incidentes. Entrá y mirá todos los goles.

Cerro Porteño de Paraguay derrotó a Colón por 2-1 en un partido plagado de incidentes entre los hinchas y la policía y que significó la clasificación del local a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El primer gol fueron anotado por Emanuel Gigliotti para Colón al minuto de juego, pero a los 11' empató Roberto Nanni y a los 68' Julio Dos Santos convirtió el gol de la victoria para Cerro Porteño.

Cuando iban 76 minutos se produjeron incidentes en la tribuna donde estaban los hinchas del club argentino y el espectáculo se suspendió durante 15 minutos. Intervino la policía con balas de goma, hubo corridas, forcejeos y desalojo de los espectadores más alterados.

Antes de disponer la reanudación del partido, el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó al portero Diego Pozo y al defensa Maximiliano Caire, de Colón, por agresión a la policía, de manera que el visitante jugó los últimos 14 minutos con 9 futbolistas.

Hasta los incidentes había sido un partido parejo, con leve dominio de Cerro, que se vio sorprendido al minuto de juego cuando un balón que llegó al área, por elevación, fue conectado de cabeza por Gigliotti para poner en ventaja a la visita.

Pero diez minutos después, el argentino Roberto Nani, junto a su compatriota Jonathan Fabbro elaboraron una jugada de ataque con precisión y técnica para que Nanni definiera de zurda y pusiera el empate.

Sobre los 20 minutos Colón se recompuso y equilibró las acciones, pero sin inquietar demasiado a la portería defendida por Diego Barreto que, salvo en la jugada del gol, siempre se mostró seguro y salvó otro par de situaciones claras que generó el rival.

El gol de la victoria de Cerro Porteño fue nuevamente una precisa combinación de Nanni con Fabbro y éste cruzó para Julio Dos Santos, que eludió la marca de un zaguero argentino y conectó al arco. El zaguero Bruno Urribarri restó con la mano y el árbitro cobró penal y sacó la roja al defensa de Colón.

Pero el asistente había convalidado el gol de manera que Ubriaco rectificó, anuló la tarjeta roja y dio el gol, cuando iban 68 minutos de juego y ya se visulmbraba la victoria del equipo paraguayo, ante el poco peso ofensivo de Colón.

Ocho minutos después llegaron los incidentes y el espectáculo se desdibujó. Colón se quedó con 9 jugadores y poco pudo hacer para intentar el empate, de manera que se limitó a aguantar los últimos minutos y evitar que la diferencia en contra fuera mayor.

Cerro Porteño jugará en cuartos de final con el ganador de la llave que integran Deportivo Quito de Ecuador y Tigre de Argentina que se enfrentarán el jueves en Buenos Aires con ventaja de Deportivo Quito 2-0, lograda en el partido de ida.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:06
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes