Deportes

Bianchi Arce: "Con Pizzi jugamos 30 metros más adelantados"

El capitán de San Lorenzo diferenció que con el nuevo DT, el equipo juega "30 metros más adelantado" que con su antecesor, Ricardo Caruso Lombardi, cuyos planteos conservadores le costaron el puesto tras 10 fechas en el torneo Inicial.

El capitán de San Lorenzo, el defensor Nicolás Bianchi Arce, diferenció hoy que con el nuevo DT, Juan Antonio Pizzi, el equipo juega "30 metros más adelantado" que con su antecesor, Ricardo Caruso Lombardi, cuyos planteos conservadores le costaron el puesto tras 10 fechas en el torneo Inicial Eva Perón de fútbol.

"Es otro planteo el que nos ordena el entrenador actual.

Estamos jugando 30 metros más adelantados. Son cosas que tenemos que aceitar para volver a sumar de a tres, que es lo primordial", declaró el defensor en conferencia de prensa tras la práctica matutina realizada en la Ciudad Deportiva.

Además, sostuvo que los jugadores tienen que adaptarse cuanto antes al sistema táctico que pretende Pizzi "porque no hay tiempo".

"Queremos cambiar esta situación cuanto antes y vamos a ir mejorando con el correr de los partidos", dijo el ex zaguero de Olimpo de Bahía Blanca.

Después de empatar sin goles en Mendoza con Godoy Cruz, San Lorenzo sumó el quinto partido sin triunfos (tercero sucesivo sin anotar goles) y cayó en zona de descenso a la B Nacional.

Por ese motivo, el capitán "azulgrana" remarcó la necesidad de lograr "una racha de victorias consecutivas" para recuperar la confianza y salir del sector apremiante en la tabla de promedios.

"Los buenos resultados cambian el ánimo y es lo que necesitamos cuanto antes. No tenemos tiempo ni margen. Hay que empezar a sumar desde ahora para no sufrir el torneo que viene", asumió.

Bianchi Arce asumió que al plantel de San Lorenzo le "molesta estar en descenso", aunque aclaró que lo importante es abandonar esa zona "el campeonato que viene", cuando se definan los tres equipos que perderán la categoría.

"Esto es largo y no hay tiempo para caernos anímicamente. Lo importante es zafar el torneo que viene y no tanto en el de ahora", explicó.

De cara al partido con Quilmes, el sábado próximo en el Nuevo Gasómetro, aceptó que San Lorenzo se jugará "una final".

"Será muy importante más que nada por la racha en la que estamos, que nos impide ganar. No podemos salir de abajo y no nos gusta. Se juega una final como la que pasó y que no pudimos ganar", cerró.

San Lorenzo volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en la Ciudad Deportiva.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes