Deportes

Mendoza ingresa al circuito de Trail Run

Andes Trail organizará en el 2013 dos ultra trail de entre 60 km y 100 km y un circuito de trail run de 4 fechas. Además ya realiza camps de entrenamiento para aficionados que están a cargo de Gustavo Reyes

Andes Trail, una flamante empresa mendocina de eventos y capacitación en deportes aventura, anunció que para el año que viene organizará dos ultra trail de entre 60 km y 100 km y un circuito de trail run, consistente en cuatro fechas puntuables con importantes premios que incluirán hasta dinero en efectivo.

El nuevo emprendimiento además se dedicará a organizar en Mendoza y el país camps de entrenamientos para aficionados al trail run. Para ello tiene un acuerdo de exclusividad con el mejor ultra runner de Sudamérica y el país, Gustavo Reyes, que se encargará de formar y transmitir sus experiencias a los interesados.

El trail run son carreras de pedestrismo en montaña con gran desnivel acumulado; los ultra trail son lo mismo pero con extensiones de más de 42 km. Esta disciplina deportiva día a día suma más adeptos en nuestro país, a partir de las competencias que se realizan especialmente en la Patagonia. Su práctica fomenta además el turismo deportivo.

“Instalar el trail run en Mendoza”

“Una de las ideas que tenemos es instalar el trail run en Mendoza ya que es una plaza no explotada a pesar del potencial que tiene por sus montañas y sus hermosos paisajes”, explicó Oscar “Osky” Tello, uno de los responsables del novedoso proyecto.

El empresario consideró que estas competencias son muy demandadas por la afición ultra runner del país y del mundo y que conlleva un movimiento paralelo muy importante que implica un fuerte desarrollo del denominado turismo deportivo, con lo cual nuestra provincia se verá altamente beneficiada.

El circuito

“Osky”, un reconocido ultra runner mendocino, explicó los detalles del circuito de competencias que se llevará a cabo en el 2013.

Contó que “se realizarán 4 carreras a lo largo del año y cada una de ellas otorgará puntaje del 1º al 10º puesto. El que acumule más puntos será el campeón y como premio principal se le pagará la inscripción a una de las principales ultra trail del país. El 2° y 3° también tendrán recompensa. Además a los tres primeros de cada fecha, tanto de la general como de la categorías por edad, se les premiará con dinero en efectivo”.

“Osky” contó que las carreras, de 25 km cada una, “serán de alta intensidad buscando senderos trabados y buen desnivel acumulado para diferenciarse de las carreras de cross country que se corren actualmente en Mendoza”. Las fechas y lugares están a confirmar.

Por otro lado detalló que también están trabajando en la realización de dos ultra trail de entre 60 km y 100 km con fecha y lugar a confirmar.

Los camps de entrenamiento

Tello explicó que otro de los proyectos que llevarán a cabo son camps de entrenamiento en Mendoza y también en diferentes puntos del país. Para ello cuentan con la exclusividad de Gustavo Reyes, quien será el responsable de los mismos.

En este sentido, este mes su empresa ya organizó uno en la Ciudad de Mendoza, a donde asistieron más de 40 trail runners aficionados. Allí, además de aprender técnicas de trote en terreno montañoso, recibieron experiencias de Reyes y clases de nutrición para deportistas a cargo de Daniela Blanco, nutricionista especializada en deporte y ultra runner.

Asimismo, para el último fin de semana de noviembre (23 a 26) se realizará otro camp en plena cordillera en el centro de esquí Penitentes, donde en las mañanas se darán clases prácticas en el terreno, inclusive uno de los entrenamientos se hará en el Parque Aconcagua, y en la tarde talleres teóricos de temas tales como técnicas de ascenso, de orientación y lectura de mapas, de primeros auxilios, etc.

“Pagando un canon accederán a un servicio completo: traslado, comidas, alojamiento, seguros, etc.”, detalló Tello, quien además especificó que los camps también se llevarán a cabo en otros puntos del país.

El empresario además especificó que “ya tenemos prácticamente cerrado uno en diciembre que lo haríamos en Tandil, para preparar a los interesados en correr El Cruce de Los Andes”.

Para más información se puede visitar www.andestrail.com o facebook/andestrail o comunicarse con Oscar Tello al 0261-156947751
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:30
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'