Deportes

González Pirez se tiene fe: "A Boca le ganamos 2 a 0"

El defensor de River Plate aseguró hoy que el domingo le ganarán a Boca Juniors, cuando se enfrenten en el estadio Monumental por la duodécima fecha del Torneo Inicial, en el primer superclásico desde el regreso del equipo de Núñez a Primera.

El defensor de River Plate Leandro González Pírez aseguró hoy que el próximo domingo le ganarán "2 a 0" a Boca Juniors, cuando se enfrenten en el estadio Monumental por la duodécima fecha del Torneo Inicial, en el primer superclásico desde el regreso del equipo de Núñez a Primera.

"A Boca le vamos a ganar el domingo 2 a 0, y la verdad que estaría bueno que yo pudiera convertir mi primer gol en primera división", confesó González Pírez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero reconozco que Boca tiene un gran equipo y un jugador bárbaro como Juan Sánchez Miño, que es el que más me gusta de ellos. En inferiores nos cruzamos muchas veces", precisó.

El joven defensor, de 20 años, reconoció también que no tuvo un buen desempeño en el partido de la víspera frente a Quilmes, ante el que River cayó por 1 a 0, y aclaró que está "tratando" de adaptarse "a la posición de lateral derecho".

"Es que yo fui siempre marcador central y en inferiores nunca jugué como lateral. Por eso les pido consejos a Luciano Vella y Luciano Abecasis, pero puntualmente sobre conceptos y jugadas específicas", explicó.

"Lo que pasa es que los defensores siempre estamos más expuestos, ya que un error como el de ayer de Jonathan Bottinelli con Quilmes nos deja más expuestos. Pero él tiene personalidad y el apoyo de todos para recuperarse rápidamente", apuntó.

González Pírez resaltó que en este tema "es fundamental la unidad y solidaridad del grupo. Por eso no hay problema en pedirles opiniones a los compañeros".

"Pero además los jugadores también estamos a full con el técnico Matías Almeyda. Pudimos demostrárselo ante Arsenal y ratificárselo con Godoy Cruz. Lástima que ayer no pudimos repetirlo", lamentó.

"Esta fecha no fue buena en general. Apenas se convirtieron 12 goles y los partidos resultaron malos -amplió-. Pero quizás no sea bueno generalizar, porque en la jornada anterior hubo como 30".

El defensor admitió sin embargo: "Podríamos estar mucho mejor en la tabla. Lo que pasa es que no podemos mantener la regularidad y eso nos hace perder muchos puntos".

"Pero lo que está claro es que nosotros no estamos pensando en el descenso. Primero porque recién van 11 fechas del campeonato y después porque la idea es pelear arriba, aunque somos conscientes que un par de derrotas nos ponen ahí cerca de la zona baja", aclaró.

"De todas formas considero que Newell`s Old Boys es el equipo que mejor juega en este campeonato y después me gusta mucho Estudiantes, porque maneja muy bien la pelota", evaluó finalmente el zaguero riverplatense.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 06:21
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ....pero mejor dedicá tu energía y esfuerzo por mejorar TODA la defensa de mi River querido en vez de buscar prensa con frases vacías.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California