Moreno ratifica la denuncia contra Shell y pide ser querellante

El secretario de Comercio Interior declara ante el juez en lo Penal Económico, Marcos Aguinsky, en el marco de la causa del Gobierno contra la petrolera angloholandesa. La acusación está sustentada en la Ley de Abastecimiento, que prevé penas de hasta 4 años de prisión para los responsables.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se presentará hoy a las 11 ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, en el marco de la causa presentada por el gobierno contra la petrolera Shell por desabastecimiento de gasoil, para ratificar las denuncias y pedir convertirse en querellante.

El juez Aguinsky debe determinar si hubo una acción deliberada por parte de las autoridades locales de la petrolera angloholandesa, para desabastecer de combustible en algunas de las estaciones de servicio.

Las penas que prevé la Ley de Abastecimiento por incumplimiento van de 90 días hasta cuatro años de prisión.

El 22 de agosto otro juez del fuero Penal Económico, Diego Zysman, rechazó un pedido de amparo presentado por Shell, en el que la empresa sostenía que las sanciones administrativas impuestas por el gobierno eran arbitrarias.

Según versiones periodísticas, durante el fin de semana los abogados de la petrolera apelaron la decisión del juez Zysman.
Claves: Shell
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial