Deportes

Tragedia en Ecuador: mueren tres andinistas al escalar un volcán

Tres andinistas ecuatorianos murieron cuando escalaban el volcán Illinizas, en la sierra central, y rodaron por una pendiente, mientras que otros dos fueron rescatados con vida, informaron este lunes las autoridades. El percance se produjo el domingo en el pico sur del macizo -ubicado a 5.248 metros de altura-, falleciendo dos hombres de 28 y 34 años y una mujer de 22, integrantes de un club de andinismo, según la Policía de la localidad de Machachi (a unos 50 km al suroeste de Quito).

Tres andinistas ecuatorianos murieron cuando escalaban el volcán Illinizas, en la sierra central, y rodaron por una pendiente, mientras que otros dos fueron rescatados con vida, informaron este lunes las autoridades.

El percance se produjo el domingo en el pico sur del macizo -ubicado a 5.248 metros de altura-, falleciendo dos hombres de 28 y 34 años y una mujer de 22, integrantes de un club de andinismo, según la Policía de la localidad de Machachi (a unos 50 km al suroeste de Quito).

Los cuerpos recién pudieron ser evacuados este lunes a caballo debido a lo agreste del terreno y a la espesa neblina, lo que dificultó el domingo las labores de búsqueda, dijo a la prensa Fernando Iza, de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montañas (Aseguim).

Un hombre de 65 años y una mujer sobrevivieron y se encuentran bajo observación médica.

De acuerdo con los reportes oficiales, los montañistas resbalaron en la nieve por una pendiente de 200 metros y en su rescate intervinieron miembros de la Aseguim y efectivos policiales.

El ascenso al pico sur de los Illinizas es considerado más difícil que el del norte, y suele ser empleado como preparación para escalar volcanes nevados más altos como el Cotopaxi o el Chimborazo.

El pasado 16 de junio, cuando intentaba alcanzar la cumbre de este último macizo, el andinista español Jairo Domingo Peña, de 31 años, murió al caer por un despeñadero de unos 60 metros.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:04
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho