Deportes

Bottinelli: "El equipo perdió por un error mío"

El defensor de River Plate asumió hoy que "un error" personal provocó la derrota ante Quilmes (0-1), de visitante, en el partido previo al superclásico del domingo ante Boca Juniors, por la 12ª fecha del torneo Inicial.

El defensor de River Plate Jonathan Bottinelli asumió hoy que "un error" personal provocó la derrota ante Quilmes (0-1), de visitante, en el partido previo al superclásico del domingo próximo ante Boca Juniors, por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

"El equipo perdió por un error mío", se responsabilizó Bottinelli en referencia al despeje defectuoso que le sirvió la pelota para el gol al delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

"Fue una jugada rara, le pegué mal, me apresuré y rechacé rápido. Quizás lo más conveniente era esperar más y ver si estaba bien parado. Me dio bronca porque veníamos bien y el que hacía el gol ganaba", expresó el ex defensor de San Lorenzo (2002-2008 y 2009-2012).

Bottinelli, de 28 años, también se refirió al próximo compromiso de River Plate, que será ante el clásico rival, Boca Juniors, en el estadio Monumental.

"Es el partido que el hincha de River quiere ganar y nosotros también queremos ganarlo para seguir creciendo como equipo, con el objetivo de llegar a los 30 puntos", indicó.

En tanto, el ex defensa de Sampdoria de Italia (2008), que debutará en un superclásico, expresó que a pesar de la caída ante Quilmes, que cortó una racha de dos victorias consecutivas, el plantel "millonario" está "tranquilo".

"No importa cómo se llega. Es un partido aparte y estamos necesitados de una victoria. Será un gran duelo y se lo llevará el que esté mejor parado en la cancha. El que arriesgue más", manifestó.

El zaguero admitió que a River le convendrá que Boca salga a atacarlo en el Monumental para encontrar "más espacios" en la búsqueda del gol y el triunfo.

River Plate, que suma 15 puntos en el torneo Inicial, recibirá el domingo desde las 15 a Boca (18 unidades), en partido que marcará el regreso del superclásico oficial desde el ascenso del club de Núñez.

En relación a la formación que presentará el DT Matías Almeyda, la duda principal reside en la presencia del capitán, David Trezeguet, actualmente en Mónaco por razones personales.

El franco-argentino tiene previsto su regreso al país el jueves y reemplazaría a Carlos Luna en el ataque, respecto del equipo que perdió en Quilmes.

Además, podría producirse el retorno de Gabriel Mercado por Leandro González Pírez y Martín Aguirre en reemplazo de Manuel Lanzini.

En efecto, el probable equipo sería con Marcelo Barovero; Mercado, Germán Pezzella, Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Aguirre; Rodrigo Mora y Trezeguet.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 00:57
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 00:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia