El tiempo vuelve a complicar a la zona del Delta

El pronóstico no es favorable para esa zona del país, y el humo causado por la quema de pastizales generará nuevos inconvenientes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por la presencia del humo en el Delta del Paraná, provocado por la persistencia de vientos del norte hasta por lo menos el miércoles, en tanto que Vialidad Nacional puso en marcha un operativo vial de emergencia
para evitar accidentes.

"Por lo menos hasta el miércoles 23 prevalecerán los vientos del sector norte con intensidad inferior a los 20 kilómetros por hora" informó el SMN.

Agregó que esto hará que se mantenga "la reducción de la visibilidad, esperándose mejorías sólo de tipo parcial y temporario".

A su vez el encargado de Prensa de Vialidad Nacional Ernesto Arriaga dijo que el organismo dispuso un operativo de emergencia en las rutas afectadas por el humo, problema al que se
le sumó la neblina en la tarde de hoy.

Arriaga señaló que la rotación de los vientos desde el noroeste complicará la situación en las rutas del Delta.

"Vialidad, junto a Gendarmería Nacional y el Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), patrullarán desde esta noche las rutas afectadas para evitar accidentes mortales debidos a la previsible visibilidad nula", señaló.

Indicó que los operativos se harán en las rutas nacionales 12 y 14, "Ruta del Mercosur", entre Zárate y Gualeguaychú, y la ruta nacional 9 entre Zárate y Rosario.

 También se establecerán controles en el puente de Rosario-Victoria, en la autopista Santa Fe-Rosario, la ruta nacional 33 y la ruta 11.

 Estos operativos se realizan dentro del marco de prevención que instruyó hoy el Ministerio del Interior.

Arriaga manifestó su preocupación por lo que ocurra con el tránsito interior, que circule por otras rutas entre controles.

"Dependeremos mucho de cómo se comporten los automovilistas y conductores dentro de los corredores controlados", afirmó.

Además solicitó que en la madrugada del lunes, desde las cero hasta las 10 de la mañana, cuando el sol calienta la atmósfera y disipa la neblina, se evite circular en las rutas mencionadas.

Al respecto sugirió las vías alternativas que ofrecen la ruta nacional 8 y la ruta nacional 7, con menos problemas.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 04:03
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'