Deportes

Barcelona, con problemas defensivos, expone la punta ante Celtic

El culé y el equipo escocés se jugarán mañana el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones en un duelo marcado por el gran momento de Lionel Messi y los problemas defensivos de su equipo.

Barcelona y Celtic de Glasgow se jugarán mañana el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones en un duelo marcado por el gran momento de forma de Lionel Messi y los problemas defensivos de su equipo.

El conjunto español manda con seis puntos en el grupo y le sigue su rival escocés con cuatro. Si el Barcelona gana, dejará encarrilado su pase a los octavos de final de la competición.

El conjunto de Tito Vilanova afronta la cita después de su sufrido triunfo 5-4 en el campo del Deportivo de La Coruña, donde evidenció dos realidades: Messi está como un cañón (hizo un "hat-trick"), pero su equipo sufre mucho en defensa.

Y como todo parece susceptible de empeorar cuando se habla de la zaga del Barcelona, resulta que Vilanova deberá improvisar nuevamente porque Sergio Busquets está sancionado para el duelo europeo.

Ello implicaría que el cameunés Alex Song, solución de emergencia para la zaga, recuperara su posición natural en la medular, por lo que se agotan las opciones para Vilanova.

Conociendo que Gerard Piqué y Carles Puyol siguen lesionados y que la cantera no parece ser opción en este caso, al técnico catalán sólo le queda repetir la fórmula de Adriano como pareja de Javier Mascherano, como ocurrió en el clásico ante el Real Madrid (2-2). No hay mucho más para elegir.

Líder de la Liga española junto al Atlético de Madrid, el Barcelona perseguirá ante el Celtic el triunfo 100 en la máxima competición continental.

El norirlandés Neil Lennon dirige al Celtic y el sábado estuvo en Riazor para asistir a la exhibición de Messi. Lo acompañó su asistente, Johan Mjallby, quien se rindió a la magia del argentino.

"Es un futbolista sencillamente increíble. No sabes cómo puedes detenerle. No juega como un delantero corriente", afirmó.

El Celtic aterrizó en Barcelona con las ausencias por lesión del media punta Dylan McGeouch y el antiguo delantero del Deportivo de La Coruña Lassad Nouioui.

"Queremos sacar algo de esta visita pero no estamos locos. Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, con una delantera impresionante", insistió Mjallby.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:34
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia