Deportes

Argentino fue más práctico y venció a Maipú

En un partido trabado, el conjunto de San José ganó 1 a 0 con gol de Matías Declaux en la primera etapa. Fueron expulsados Díaz y Andrade en el vencedor y Echeverría en la visita. Serios incidentes provocaron los hinchas del "Boli" en las inmediaciones del estadio.

Efectividad, simpleza, amor propio. Argumentos válidos para explicar las razones de la victoria de Argentino, quien superó al Deportivo Maipú por la mínima diferencia, en la anteúltima fecha de la zona C del torneo Argentino B.

No era un partido más, aquí estaban en juego no sólo tres puntos sino una vieja rivalidad que sus hinchas viven de una manera particular.

Ganó quien entendió mejor el juego y quien adaptó sus recursos en busca del objetivo: la victoria. Defendió cuando era necesario, atacó cuando pudo y mordió en todos los sectores del campo de juego. Maipú fue la contracara, dispuso de la pelota pero en contadas ocasiones encontró un camino claro hacia el arco de Matías Bielli.

Arrancó mejor el cruzado con la movilidad de Víctor Benítez y Marcos Quispe por las bandas, asociados a la presencia de Leo Torres como creador de fútbol. Al minuto Javier Villaseca remató alto luego de un centro de Víctor Soto, sobre los 8’ fue el propio goleador quien exigió al arquero local. Y sobre los 10’ Fernando Labaké no pudo darle dirección a un cabezazo que pasó cerca del palo.

Sin embargo, goles son amores. A los 16  Matías Declaux aprovechó un rebote a Hernán Medina y remató cruzado ante la salida de Oscar Olguín para decretar el único grito de gol en la tarde. A partir de allí todo cambió, el boli ganó en confianza, y formó dos líneas de cuatro para aferrarse al resultado. El conjunto de Carlos Sperdutti tuvo la pelota pero no las ideas. Chocó ante una defensa que no tuvo fisuras y que despejó cuanto pelota llegó al área. Creció el trabajo de Federico Díaz y Sebastián Pérez en la contención, sumados a la presencia desequilibrante de Matías Declaux, quien se movió por todo el frente de ataque.

Sobre los 27’, Ángel Andrade pudo aumentar la diferencia pero el uno maipucino envió la pelota al corner. Poco pasó hasta el final de la primera etapa, sólo cabe mencionar las expulsiones de Echeverría y Andrade.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Maipú con el dominio del balón, volcado sobre el campo de Argentino, pero con más voluntad que fútbol. El equipo de San José de a poco se fue enamorando del resultado y cerró todos los caminos hacia el arco de Bielli. Más aún cuando se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Federico Díaz por doble tarjeta amarilla.

El partido mutó de intenso a mal jugado. Sólo quedó para rescatar el cabezazo de Víctor Benítez sobre el travesaño y el mano a mano que salvó Olguín ante el goleador del encuentro.

Deportivo Maipú se fue con una sensación amarga, más allá de haber conseguido el pasaje a la próxima ronda. Suma cuatro partidos sin convertir, obtuvo un punto de los últimos doce en juego y mostró por momentos un nivel preocupante en comparación con el arranque del torneo.

Argentino lo trabajó, lo luchó en todos los sectores, pegó en el momento justo y nunca se desordenó. Lo ganó con el overol puesto y se fue festejando una victoria a la cual no le sobró nada.

Por Raúl Gatti

Estadísticas

Estadio: Luján

Atlético Argentino: Matías Bielli; Agustín López, Cristian Yapura y Mauricio Lobarbo; Mauricio Zafarana, Federico Díaz, Sebastián Pérez y Gastón Coria; Matías Declaux y Ángel Andrade. DT. Rafael Iglesias.

Deportivo Maipú: Oscar Olguín: Fernando Labaké, Mariano Echeverría y Hernán Medina; Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Gustavo Molina y Marcos Quispe; Leo Torres; Javier Villaseca y Víctor Soto. DT. Carlos Sperdutti.

Gol: PT 16’ Matías Declaux.

Incidencias: expulsados 45’ PT Ángel Andrade (A) y Mariano Echeverría (DM), por agresión mutua. ST 12’ Federico Díaz (A), por doble amonestación.

Amonestados: Agustín López, Matías Declaux y Federico Díaz (A). Leo Torres, Víctor Benítez, Enzo Imbesi, Hernán Medina y Javier Villaseca (DM).

Árbitro: Eugenio Yevcín (San Juan).

Público: 1000 personas

Figura: Mauricio Ríos

Incidentes

En el ingreso de la parcialidad de Argentino al estadio se registraron serios incidentes en el centro de Luján y alrededores. Rotura de vidrios a diferentes negocios, a domicilios particulares y de automóviles fueron el resultado del paso de algunos simpatizantes del "Boli".

De no creer

El partido se demoró 30 minutos debido a que el campo de juego no estaba marcado,  situación que disgustó al árbitro Eugenio Yevcín.  Por otra parte, cuando el plantel del Deportivo Maipú ingresó a los camarines visitantes se encontró con la ingrata sorpresa de que los bancos donde los jugadores se cambian estaban defecados. Dirigentes de Argentino y Luján se desligaron de la responsabilidad sobre este hecho.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|07:58
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que yo pienso es que un equipo que se relaja por estar clasificado (Maipú), que la gente no va a la cancha a alentar a su equipo por el mismo motivo, encima pierde el partido, no es de fiar que vaya a obtener buenos resultados en la o con suerte en "las" proximas instancias. Simplemente, les falta corazon, amor propio.
    3
  2. grande boli le demostramos a estos gatos que con el boli no se jode,ahora hay que ganar en atenas, esta fulera la clasificacion,el chacagon tiene que perder y ya anda juntando plata para la coima, muy buen campeonato si no clasificamos no importa ya estamos pensando en el otroy vos guaymasida sos deprimente,regala trapos.Y a vos esperduti nos vemos en el otro campeonato porque vas a morir aca.
    2
  3. Me tienen harto todos los villeros futboleros...organizaría un partido ficticio....y los prendería fuego.....
    1
En Imágenes