La historia de la vida en tres minutos

Un equipo internacional de científicos creó el primer árbol de la vida en Internet. Gracias a este proyecto, publicado en PLoS Biology, los usuarios podrán consultar a través de la red las relaciones que existen entre todas las especies que del mundo. Mirá el excelente video.

Los autores de esta iniciativa Joel Cracraft y Davis Hillis han señalado que este proyecto va a revolucionar la forma en que se enseña se entiende el árbol de la vida. Según Cracraft, "el objetivo es que se convierta en una herramienta valiosa para comunicar el alcance de la gran historia de la vida".

Por su parte, Hillis ha indicado que OneZoom (www.onezoom.org) soluciona de manera "creativa" el problema de visualizar un árbol evolutivo en el que están implicados millones de especies". "Esperamos que sea de gran utilidad", ha apuntado.

Actualmente, en la web se puede explorar más de 5.000 especies de mamíferos y ver cómo se relacionan, según explican en la propia página sus creadores. Además, los usuarios pueden distinguir por colores aquellas especies que están bajo una mayor amenaza de extinción, según los datos oficiales de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Del mismo modo, el programa permite ver animaciones de plantaciones de árboles y 'volar' a través del árbol elegido y todas las especies tienen un enlace a su apartado en Wikipedia.

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|13:52
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile