Deportes

Guaymallén perdió en Río IV y quedó eliminado del torneo Argentino B

El equipo de Jorge Julio, que venía en franco ascenso, cayó en Córdoba ante Estudiantes y quedó sin chances de clasificar para la segunda instancia del campeonato.

Tarde de despedidas en el coqueto estadio de Estudiantes de Río Cuarto. Martín Herrera se despidió del fútbol profesional, el dueño de casa se despidió del certamen ante su público, ya que la última fecha la jugará en condición de visitante. También lo fue para Guaymallén que le dijo "adiós" al sueño de la clasificación.

Es que cuando algo mal arranca, casi con seguridad, mal acaba. Para Guaymallén, el inició en esta competencia fue complicado con los cambios de entrenadores y los problemas que se fueron subsanando a medida que la competencia se desarrollaba. Por eso, al margen de la derrota y la eliminación, la actuación del Cacique fue digna.

Los anfitriones tenían la obligación de ganar para despedirse de su hinchada con un triunfo. Por eso el Celeste, salió a cara de perro en busca de los tres puntos. El juego era parejo y Estudiantes jugaba al filo del peligro defendiendo muy cerca de la mitad de cancha. Nadalich y Detona eran una amenaza constante y podrían haber vulnerado la valla de Herrera.

Como siempre, estos juegos cerrados y tremandamente luchados se abren con una genialidad o una pelota parada. Así fue nomás, Nicolás Rodríguez  tomó la pelota y la clavó en el ángulo más lejano de Cañas. Era sabido que si no era de esta manera difícilmente el juego podría haberse destrabado.

El complemento estuvo realmente de más. Guaymallén intentó y fue en busca de la paridad pero nunca encontró herramientas para lastimar a un equipo dueño de casa bien plantado y ordenado. La expulsión de Ramiro Vélez a los 17 del complemento fue el desarme final de la artillería mendocina.

Despedida de local de Estudiantes con victoria, despedida de Herrera del fútbol profesional y despedida de Guaymallén de la ilusión de clasificar, de igual manera la salida fue por la puerta grande y con la frente alta.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:28
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. guayma das lastimas son unos perros,sigan participando y aseguir corriendo.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic