Deportes

Luciano Farías no alcanzó un buen resultado en el Panamericano

El atleta mendocino clasificó 15º pero pese a ello sigue con las chances intactas para clasificar a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Beijing. Lo positivo fue que nadie le pudo descontar puntos.

Un buen papel cumplió el mendocino Luciano Farías en el Campeonato Panamericano de Triatlon que se disputó en México.

El atleta argentino, estudiante de kinesiología, clasificó en el 15 quinto lugar. Pese a no desarrollar una actuación brillante, tal cual lo viene haciendo en sus últimas presentaciones, Farías no cedió terreno en su pugna por clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.

En diálogo con MDZ desde el país azteca, Farías confesó que; “fue una prueba muy costosa. La entrada a la natación fue difícil, igual que salir. De todas maneras salí tercero”.

“Los dos primeros me sacaron una diferencia de cinco segundos y nos los agarré más” explicó el representante del Club Mendoza de Regatas.

“En el pedestrismo iba octavo y en la última vuelta me quedé sin fuerzas y quedé en el décimo quinto lugar. Lo bueno es que esta competencia daba puntaje triple y no doble como yo pensaba así es que sigo con las chances de clasificar a los juegos”.

Por último Farías manifestó que; “seguiré en México hasta el próximo martes y luego retornaré a Mendoza para seguir con la puesta a punto de los próximos compromisos”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|23:28
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Luciano realizó una excelente performance, si tomamos en cuenta el nivel de la prueba, su evolución en el últio año y medio y la cantidad de competencias que lleva desde mitad de 2007. Farías tiene que seguir entrenando en forma consistente, como desde junio de 2006, luego del Campeonato Panamericano en Brasilia tomamos la decisión conjunta de cambiar el rumbo de su preparación. Es un atleta dedicado, comprometido, aplicado y persistente. Tiene entrega total en cada entrenamiento y competencia. Todas esas condiciones no darán otro resultado que el éxito. Saludos, Prof. Enrique L. Bollana
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016