Deportes

El español Granollers-Pujol sorprendió a Blake en Houston

El triunfo permitió a Granollers- Pujol conseguir su primer título como profesional, un premio en metálico de 68.800 dólares y 175 puntos para la clasificación de la ATP, donde ahora ocupa el puesto número 84 . Fue 6-4, 1-6 y 7-5 ante el estadounidense James Blake, primer preclasificado, y octavo del mundo.

El español Marcel Granollers-Pujol, séptimo cabeza de serie, dio la gran sorpresa en el torneo de Houston, que se disputó sobre tierra batida, al ganar la final por 6-4, 1-6 y 7-5 al estadounidense James Blake, primer preclasificado, y octavo del mundo.

Granollers-Pujol, que también disputó la final de doble y perdió con el Uruguayo Pablo Cuevas por 75 y 7-6 (3) ante el latvio Ernests Gulbis y el alemán Rainer Schuttler, consiguió llevarse del torneo unas ganancias de 74.675 dólares que sumará a los 298.903 dólares que lleva ganados desde que entró al profesionalismo en el 2003.

Mientras que Blake, que llegó al torneo como gran favorito y en la semifinal había eliminado al español Oscar Hernández, disputó su segundo final de la temporada y se llevó un premio de 37.500 dólares y 120 puntos para la clasificación de la ATP.

Blake no pudo desde el comienzo del partido con el mejor juego de Granollers-Pujol, la gran revelación del torneo, que superó al estadounidense con su resto y saque para aprovechar también la oportunidad de rotura y ganar la primera manga.

Sin embargo, Blake reaccionó en el segundo y lo dominó desde el comienzo con la primera de las tres roturas que logró para ganarlo sin oposición de Granollers-Pujol, que perdió la concentración en su juego y golpes.

Lo mismo iba a suceder al comienzo del tercero cuando Blake le rompió el saque a Granollers-Pujol en el segundo y se colocó con una ventaja de 3-0.

Pero como había demostrado durante todo el torneo, el jugador catalán, que cumplió 22 años en Houston el pasado 12 de abril, no se dio por rendido y comenzó de nuevo a restar con seguridad y efectividad para romperle a Blake el saque en el quinto juego y comenzar la remontada.

Ambos mantuvieron su saque hasta el noveno juego cuando de nuevo Granollers-Pujol se lo rompió a Blake para tener el suyo para intentar asegurar la victoria.

No lo hizo porque Blake se lo rompió en el décimo y forzar el empate a 5-5, que no iba a ser lo último que permitió Granollers-Pujol al responder con la tercera rotura del set en el undécimo y luego remató el triunfo al aprovechar en el undécimo la primera pelota de partido que dispuso después de ponerse 40-15.

Granollers-Pujol explotó de alegría al conseguir su primer título como profesional ante el gran favorito del torneo y confirmar que comienza a madurar con su tenis después de haber perdido sólo dos sets en los cinco partidos que disputó para ser campeón.

El partido, que duró dos horas y 12 minutos, mostró una gran igualdad en todas las estadísticas y la diferencia al final iba a estar en los puntos ganadores decisivos que al final iban a caer del lado del jugador español.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic