Deportes

Almeyda: "Hay que olvidarse de este partido y pensar en Boca"

El DT de River Plate llamó a sus jugadores a "olvidarse" de la caída de esta tarde ante Quilmes 1 a 0 y poner la cabeza en el superclásico con Boca Juniors del próximo domingo, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

El DT de River Plate, Matías Almeyda, llamó a sus jugadores a "olvidarse" de la caída de esta tarde ante Quilmes, 0-1, y poner la cabeza en el superclásico con Boca Juniors del próximo domingo, por la duodécima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol.

"Después de cada derrota uno se queda pensando, pero hay que olvidarse ya de este partido y poner la cabeza en lo que viene, que es nada menos que el partido ante Boca. Nos tiene que quedar la lección de los errores cometidos, nada más", expresó Almeyda luego del encuentro que River perdió como visitante de Quilmes.

"Siempre es lindo jugar con Boca, en cualquier momento, no importa si venís ganando o perdiendo. Eso es lo que hablé con los jugadores, que viene un lindo desafío y es un buen desafío para revertir esta situación en que nos vamos hoy", agregó.

Almeyda contó también que en la charla posterior a la caída con el "cervecero" les recordó a sus jugadores que "el fútbol siempre da revancha y hay que pensar en lo que viene".

Metido en el análisis del encuentro de esta tarde, el "Pelado" consideró: "Era un empate clavado porque ningún equipo fue más que el otro. Resultó todo muy parejo, casi sin situaciones frente a los arcos. Pero bueno, Quilmes hizo un gol y se llevó el triunfo".

"Nosotros veníamos de dos partidos muy buenos (4-0 a Arsenal y 5-0 sobre Godoy Cruz) y es difícil mantener ese nivel -siguió-.

Lo que hicimos hoy fue completamente diferente a lo que veníamos haciendo. Pero bueno, vamos a preparar una semana muy importante para nosotros y lo vamos a hacer de la mejor manera".

El entrenador "millonario" explicó también que eligió poner a Manuel Lanzini como titular (el volante Martín Aguirre no pudo jugar por un estado gripal) porque le daba "un toque ofensivo", y de cara al superclásico habló del defensor Gabriel Mercado, ya recuperado de una lesión, y del zaguero Jonathan Bottinelli, que cometió un error que derivó en el gol de Quilmes.

"Mercado ya arranca a trabajar normal con el grupo este martes", adelantó; y del ex San Lorenzo solo dijo: "Hay que apoyarlo".

El plantel de River tendrá mañana jornada de descanso y volverá a trabajar el martes a las 10 en el predio de Ezeiza para el clásico con Boca, el domingo en el Monumental, el primero desde que el equipo de Núñez regresó a la Primera División.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:09
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México