Deportes

Gimnasia ganó sobre la hora y evitó la promoción

El equipo de Gustavo Orellano venció sobre la hora a Juventud Unida de San Luis 2 a 1 y de esta manera no tendrá que jugar la promoción. Luciano Cipriani, en dos ocasiones, le dió el triunfo al Lobo.

Por Lautaro Blanes

Pasión, garra, corazón, coraje y muchas más adjetivaciones podrían graficar la hazaña del Lobo en su casa. Es más, incluso por ahí las palabras no alcanzan y sí el sentimiento del hincha, las lágrimas de jugadores y dirigentes, el salto desmedido del técnico Orellano junto a sus colaboradores, básicamente en la alegría que siente el hincha Blanquinegro en su corazón, que latió a mil pulsaciones por minuto durante el partido y que tras éste se aceleró aún más.

Pero antes de llegar al momento de gloria se jugaron 95 minutos de sufrimiento, que se desencadenaría en locura sobre el final.

No la pasaba bien Gimnasia en el primer cuarto de hora, cuando el delantero Quiroga cabeceó el balón en el corazón del área y Godoy la tocaba para que el esférico impacte en el palo. Crecía la visita y el defensa Gabriel Ojeda capturó la pelota fuera del área y su remate pasaba a milímetros del poste derecho de Godoy.

La única llegada con peligro del Lobo fue un disparo cruzado desde la derecha del atacante Cipriani, pero el arquero Mulieri le negaba el grito de gol.

Terminó la primera etapa con muchas dudas y poco juego por parte del local.

En el complemento llegó el susto en el parque, porque el futbolista más desequilibrante de Juventud, Hernán Rivero se escapó por derecha, ingresó en el área, asistió a Matías Quiroga para que este envié la redonda dentro del arco. Se oscurecía el Víctor Antonio Legrotaglie.

Inmediatamente los dirigidos por Orellano salieron en busca del empate, pero el buen juego mostrado en los últimos partidos no se vio esta tarde y sólo tibiamente se acercaba al área defendida por Mulieri.

Juventud Unida se arrimaría peligrosamente una vez cuando Albarracín a los 14 minutos corrió en busca de una pelota dividida, pero Gerardo Godoy ganaría el mano a mano.

De ahí en más sería todo del local. Primero intentaba Cipriani, pero fallaba en el tiro, después un corner de Nonino en el que el balón rozaría en el manojo de jugadores y termine despejando sobre la línea Luís Ordóñez, por último Arce probó a distancia pero se iba por encima del horizontal. Parecía que el arco estaba cerrado para el Lobo.

Pero en uno de esas arremetidas, cayó la pelota en el área plagada de futbolistas, Álvarez en el punto penal no la pudo controlar pero asistió a Cipriani y a un metro del arco, fusiló la red visitante. Gol y festejo alocado de los simpatizantes.

Pero el Lobo no se conformó, el objetivo era ganar, y demostró que los partidos duran más de 90 minutos, porque a los 48, el héroe Luciano Cipriani recibió un balón en el centro del área, no pudo dominarlo pero se lanzó sobre la redonda con el último esfuerzo, esta rebotó en el 1 y luego en el ex lepra, para desatar el fervor, la locura y la alegoría de todo el pueblo Mensana.

Solo quedó tiempo para el pitazo final y la invasión de los hinchas al campo de juego para sumarse a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, en un festejo único y que estaba cargado con un solo grito que ascendió al cielo y se escuchó en todo el parque y ese grito no era otro que “El Lobo no se va, el Lobo no se va…”

Opiniones (12)
11 de Diciembre de 2016|03:52
13
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente EQLVC, sos muy amargo, estoy harta de leer tus comentarios tan mala honda, poné un poco de alegría en tu vida y volvé a la cancha, que así no se alienta al Lobo, con esa actitud negativa de "ustedes" no se gana nada ... AMARGOOOO. AGUANTE EL LOBO en las buenas y en las malas!
    12
  2. Te comento que los que llevamos años mas de 20 viendo a Gimnasia, sabemos un poco de dirigentes y de planteles. Por lo tanto de digo que no estoy en cotra del plantel, sino de los DIRIGENTES, da vergüenza ajena ver en fotos de otro diario a Gimenez y Hermida festejando como si fuese la copa del mundo, los que vemos a Gimnasia hace mas de 20 años estamos acostumbrados a festejar campeonatos, nacionles y mucho mas, como tampoco nos vendemos por el tetra y la entrada como seguramente te pasa a vos, es mas date cuenta la gente que ha dejado de ir en señal de protesta contra los DIRIGENTES, mas evidente que eso no hay. Por otro lado tu análisis de lo que uno piensa es tan vago, que no entendes que no estamos en contra ni de Gimnasia ni del plantel, sino de los DIRIGENTES, estos mismos que nos mandaron al descenso, a los que no se les pudo nunca ganar a la lepra, los que volvieron a traer a Vazquez y mucho mas, y por si no lo sabes esto es Gimnasia y se festejan cosas mas importantes. Gimnasia no son 20 años a esta parte son 100, de los cuales llevo casi 40 siguiendolo, te queda mas que claro o no. Sres. MDZ, espero que este lo publiquen.
    11
  3. GIMNASIA MIMENTEDEMENTE....
    10
  4. Evidentemente y no nos equivocamos cuando decimos que vos no tenés idea de lo que es Gimnasia, tus veinte años viendo al Lobo no son nada con respecto a los que llevamos otros. Si vos pensas que nos pone contentos que Gimnasia pierda estas equivocadisimo, pero tu problema es que no sabes diferenciar una critica a la dirigencia y no al plantel de jugadores. Los que conocemos a Gimnasia de años, no estamos acostumbrados como vos a festejar salvarse del descenso si no a cosas muchos mas grandes. Pero evidentemente vos sos de los que se venden por el tetra y la entrada y lo demas viene o no. Fijate que ahora defendes a Tomassini y con seguridad fuistes el primero en matarlo cuando las cosas no andaban bien, a diferencia nuestra que estamos en contra de la dirigencia y no del plantel. Me da vergüenza ajena ver una foto en el diario Uno festejando como si fuera la final de la Copa del Mundo a Gimenez y de fondo a Hermida y seguramente otros que no se ven. Para terminar, lo que ayer festejaban es obra pura y exclusiva de tus dirigentes que tanto defendes por el tetra y la entrada, los mismos que ya nos mandaron al descenso en ediciones anteriores del Argentino A, los mismos que el año pasado nos mandaron al Argentino B y que vos sabes perfectametne que este torneo jugamos regalados, entonces a ver si te queda bien claro que mi problema y el de tantos otros son los DIRIGENTES, y si no date cuenta, la gene que no va a la cancha y que son con seguridad un poquito mas hinchas que vos por reprobacion a los DI RI GEN TES, todos estos no estamos en contra de GIMNASIA, todos estos estamos acostumbrados a festejar COSAS IMPORTANTES NO SALVARNOS DEL DESCENSO.
    9
  5. PERDOM QUE ME META, QUE BUENO QUE SE QUEDEN EN EL ARGENTINO A, PERO CREO QUE NECESITAN ESTAR MAS ARRIBA, YA QUE REPRESENTARON EL FUTBOL DE MENDOZA Y HOY EN DIA EL VIEJO CLASICO NO ESTA PRESENTE.... .. UNA LASTIMA. ESPERO QUE ESTE CAMPEONATO SEA BUENO Y QUE LEVANTEN TODO LO QUE PUEDAN.
    8
  6. gracias gimnasia por ser tan grande y mostrar como se gana un partido de huevo. Tomasini un mostro se tiene q quedar si o si VAMOS LOBO 100 AÑOS DE GLORIA PD: lamento q estes triste "elqloveclaro" pero bue...
    7
  7. El equipo fue un desastre, pero tuvo actitud y zafamos. Ahora que los dirigentes se dejen de improvisar con gerenciadores y demas, y con los recursos que hay hagan un equipo logico para no descender o andar sufriendo. Caso contrario, que pidan ayud a gente del lobo que puede y no esta tan contaminado de derrotas.
    6
  8. vamos loboooooooooooo, que triunfo, estoy afónico de tanto gritar los goles ... Que partido ganado a puro huevo. Tomassini fue un león hoy y godoy nos salvó un cabezazo increible.... VAMOS LOBO que el torneo que viene ascendemos
    5
  9. NO SE VÁ, EL LOBO NO SE VAAA. A FESTEJAR LOS 100 AÑOS FELICITACIONES GIMNASIA Y ESGRIMA!!!
    4
  10. el mas grande d mendoza lejos q hinchada
    3
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic