Por el humo, ahora en Uruguay dicen que "Argentina es peor que cinco papeleras juntas"

"Padecemos desde hace tres años los cortes de los puentes por la supuesta contaminación de la planta de Botnia. Ahora ellos nos contaminan abiertamente y nosotros lo aguantamos. No es justo", se quejó el intendente de Colonia.
El humo provocado por la quema de pastizales en Argentina irritó a las autoridades uruguayas.

La intensa humareda provocada por la quema de pastizales en Argentina irritó a las autoridades de los departamentos uruguayos alcanzados por el fenómeno, que denunciaron que Argentina "es peor que cinco papeleras juntas".

"Padecemos desde hace tres años los cortes de los puentes por la supuesta contaminación de la planta de Botnia. Ahora ellos nos contaminan abiertamente y nosotros lo aguantamos. No es justo", se quejó el intendente de Colonia, Walter Zimer en declaraciones al sitio web del diario El Observador.

El jefe comunal agregó que por momentos el humo y el olor fueron "insoportables", mientras que uno de los diarios de mayor tirada de Uruguay, El País, sintetizó en su tapa como "Humo ajeno" una nota titulada "Uruguay sufre desastre argentino".

"El viento cambió y el sur de Uruguay se tiñó de gris", por lo que "ayer fue el peor día", consignó El País.

El humo provocado por la quema de pastizales en Argentina llegó a Uruguay, y las ciudades más afectadas fueron Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado.

Por eso, el vicepresidente de la Comisión de Vivienda, Territorio y Medio Ambiente, Rodolfo Caram, presentará este lunes un pedido de informes al gobierno oriental para saber sobre sus consecuencias en la salud, así como en el medio ambiente y las gestiones que se han hecho con el gobierno argentino para pedir explicaciones.

Por su parte, la ministra de Salud, María Julia Muñoz, señaló que si bien mantiene "buena relación con el Ministerio de Salud argentino", cuestionó que "todavía no haya datos de los residuos que está produciendo el humo" en la región.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 21:23
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial