Deportes

Maipú goleó a Juventud Unida de San Luis

El conjunto de Carlos Sperdutti jugó un gran partido y venció como local al equipo puntano por 4 a 1 para seguir en lo alto de la zona sur del Argentino A.

El Deportivo Maipú volvió al triunfo al vencer como local a Juventud Unida de San Luis 4 a 1 para seguir en lo más alto de la zona sur del Torneo Argentino A. Tal vez fue la mejor producción del equipo de Carlos Sperdutti en lo que va del torneo, porque más allá de la efectividad, evidenció puntos altísimos en todas sus líneas.

Desde Emanuel Guirado hasta Emanuel Reinoso, el Cruzado tuvo un rendimiento superlativo, sobretodo en el primer tiempo. El arquero tuvo muy buenas intervenciones, la defensa sacó todo del fondo (en los primeros 45´), en la mitad de la cancha Enzo Imbesi se hizo amo y señor quitando muchas pelotas y entregandolas cada vez mejor, Osvaldo Gullace y Matías Guerra se hicieron un festín de pases y cambios de frente para los laterales volantes Fernando Morán y Daniel Díaz, dos incansables. También para destacar es la cuota goleadora de Reinoso que siempre está y el desequilibrio de un Lucas Gamba que exhibió un nivel altísimo y que esta tarde enloqueció a la última línea visitante.

En la previa todos pensaban que ante la Juve el trámite iba a ser trabado, como siempre, pero el Botellero despejó toda duda y aniquiló a su rival antes del entretiempo. Una de las claves para que el local liquide la historia con bastante margen, fue la zona del disco central, porque en ese sector ganó constantemente la pelota y tuvo a lanzadores exquisitos, como Gullace y Guerra.

Desde el inicio Maipú fue en busca de la apertura del marcador, tanteando a su rival y buscando en el juego aéreo a su delantero más ofensivo. Pero el elenco puntano aguantaba y cedía el ataque.

Sin embargo las estructuras del conjunto foráneo se quebraron y con una bocha parada llegó la tan ansiada conquista. Gullace puso la redonda en el corazón del área como con la mano y Fernando Morán cabeceó al piso para que la pelota supere al arquero Gonzalo Salgueiro y produzca el primer grito de gol.

El juego abierto del Cruzado empezó a lastimar a Juventud Unida, que no hacía pie y probaba solamente con esporádicos remates a distancia. Esto facilitó más aún el trabajo de Ricardo Bernay y compañía.
A los 40´, el veloz Gamba madrugó a la defensa en una mala salida y ante la presencia de cuatro marcadores, metió un pase en cortada con la precisión de un cirujano, para que Reinoso solamente levante la bola ante la desesperada salida de Salguerio.

La ventaja ya era difícil de remontar para la visita, algo que se convirtió casi en imposible cuando Bernay bajó de cabeza un centro y Enzo Imbesi entró al área chica como una tromba, reventando las redes. Goleada y goce del pueblo Botellero.

Durante la primer brecha del complemento, la tónica no cambió demasiado y Maipú siguió con su papel. En base al toque y a la rapidez en la ofensiva, el club mendocino armó una jugada letal a los 15´, que incluyó un precioso pase de Imbesi para que Morán la capture por la derecha en los últimos metros y centre el balón donde Gullace fusiló una vez más al portero.

A partir de ese instante, Maipú se dedicó a cuidar el resultado, tratando de hacer circular el esférico y soltando el pie del acelerador. Esto provocó que Juventud Unida se adelante en el campo y empiece a apretar el arco defendido por el Mono Guirado.

Así, poco a poco los pelotazos y las corridas de Gamba fueron diluyéndose y la figura del “1” local emergió, descolgando centros y despejando varios remates que tenían dirección de gol. Recién a los 33´, la Juve pudo concretar su gol de honor, porque Wilson Albarracín aguantó la pelota en la media luna y ante la pasividad de la marca giró y la colgó del ángulo.

El tiempo se fue consumiendo y solo quedó lugar para un par de apariciones más de los arqueros, por lo que nada modificó el 4 a 1. Nuevamente el Deportivo Maipú triunfó y otra vez goleando en su casa, que de a poco va siendo la fortaleza que supo ser en tiempos gloriosos para el Cruzado, como hoy, que ocupa la cúspide en su zona del Argentino A.

Síntesis:

Resultado final:
Deportivo Maipú 4 – Juventud Unida (SL) 1.

Deportivo Maipú: Emanuel Guirado; Emiliano Fernández, Ricardo Bernay, Gabriel Ruiz; Fernando Morán, Enzo Imbesi, Osvaldo Gullace, Daniel Díaz; Matías Guerra; Lucas Gamba, Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Juventud Unida (SL): Gonzalo Salgueiro; Federico Pereyra, Ariel Seltzel, Gabriel Ojeda; Cristian Garraza, Richard Riquelme, Carlos Lucero, Williams Peralta; Patricio Landa Garza; Milton Zárate, Wilson Albarracín. DT: Marcelo Revuelta.

Cambios: ST 8´ Marcos Fernández por Landa Garza (JU), 16´ Agustín Gil Clarotti por Lucero (JU), Sebastián Riveros por Guerra (DM), 25´ Juan Montaña por Morán (DM), Kevin Sacchi por Peralta (JU), Federico Castro por Gullace (DM).

Goles: PT 28´ Fernando Morán (DM), 40´ Emanuel Reinoso (DM), 43´ Enzo Imbesi (DM). ST 15´ Osvaldo Gullace (DM), 33´ Wilson Albarracín (JU).

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Deportivo Maipú.
En Imágenes