Deportes

Gimnasia tiene todo listo para jugar con Crucero del Norte

El conjunto Tripero, que hoy permanece a dos unidades del líder Olimpo, recibirá mañana al elenco misionero con el objetivo de ganar para regresar a la punta de la tabla. Troglio realizará una variante en el Lobo.

Gimnasia y Esgrima La Plata, escolta a dos puntos del líder Olimpo de Bahía Blanca, recibirá mañana al sorprendente Crucero del Norte de Misiones, que también podrá llegar a lo más alto del torneo de la Primera B Nacional, en uno de los dos partidos que cerrarán la 11ma. jornada.

 

El encuentro comenzará a las 20.10 en el estadio Juan Carlos Zerillo de la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Alejandro Toia y será transmitido en directo por la TV Pública.

 

En el primer turno, a partir de las 18, Huracán, que intenta salir del fondo, se medirá con Atlético Tucumán en el estadio Tomás A. Ducó, con arbitraje de Pablo Díaz y transmisión del mismo canal.

 

El conjunto dirigido por Pedro Troglio, que viene de conseguir una importante victoria como visitante de Douglas Haig de Pergamino (1-0), suma 19 puntos y se ubica a dos del flamante líder Olimpo de Bahía Blanca.

 

Por su parte, Crucero del Norte (18), que en su primer experiencia en la categoría está prendido en los primeros puestos, también llega como vencedor ya que derrotó a Aldosivi de Mar de Plata (2-1) como local.

 

Para este encuentro, el DT del `Lobo` realizará una sola modificación y será el ingreso de Omar Pouso por Germán Basualdo; mientras que, Pedro Dechat presentaría dos cambios: Rolando Ricardone por Marcelo Barreña (suspendido) y Gabriel Tomasini ocupará el lugar de Juan Matto González.

 

Por otro lado, luego de la derrota (3-2) ante el `Aurinegro` en Bahía Blanca, el entrenador del `Globo` (8), Juan Manuel Llop, cambiará medio equipo para recibir al elenco tucumano.

 

El defensor Rodrigo Erramuspe (recientemente incorporado) reemplazará a Juan Bouvier, Guillermo Sotelo (debutante) ingresará por Nicolás Minici, Walter Busse por Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos por Jonathan Bustos y Mauro Milano por Alejandro Quintana, todos por decisiones tácticas.

 

En tanto, el `Decano` (12), conducido por Ricardo Rodríguez, que acumula dos derrotas al hilo (la última 2-3 con Boca Unidos como local), presentará dos variantes: César Montiglio y Matías Ballini (vuelve de la suspensión) sustituirán a Juan Manuel Cobelli (lesionado) y Diego Calgaro.

 

-Probables formaciones-

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Pablo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Franco Mussis, Omar Pouso e Ignacio Fernández; Facundo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Pedro Troglio.

 

Crucero del Norte (Misiones): Julio Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Miguel Nievas

Escobar, Carlos Marczuk, Franco Cabrera y Luis Rodriguez; Pedro Brítez y Fabricio Lenci. DT: Pedro Dechat.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 07:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'