Mujer desesperada dijo que le vendería un pulmón a Sandro

Blanca Mercedes Jiménez es tucumana, desempleada y madre de cinco hijos. Puso a la venta en un aviso clasificado un riñón y un pulmón suyo para poder comprarse una casa. "Me enteré de necesita un pulmón, y yo estoy dispuesta a donar uno", enfatizó respecto al caso de Sandro.

Una mujer tucumana, madre de cinco hijos, y a punto de ser desalojada por no pagar una deuda, puso a la venta en un aviso clasificado un riñón y un pulmón suyo para poder comprarse una casa.

Se trata de Blanca Mercedes Jiménez, quien además señaló que se enteró de la situación que atraviesa el popular cantante Sandro, quien se encuentra en la lista de espera del Incucai para recibir un trasplante cardiopulmonar, y señaló que está "dispuesta" a venderle al artista el pulmón que necesita.

"Vendo un riñón o un pulmón para comprarme una vivienda", publicó en un diario local la mujer residente en la localidad tucumana de Las Talitas, departamento de Tafí Viejo.

Blanca, en un evidente estado de desesperación, tomó la decisión de ofrecer un órgano a cambio de una suma de dinero que le permita evitar el desalojo de la vivienda que alquila, junto a su marido y sus cinco hijos, por atrasos en el pago.

"Pedí ayuda a las autoridades porque nos estamos por quedar en la calle, y nadie nos quiso dar solución. Así que me decidí por donar un órgano. No me queda otra posibilidad", explicó la mujer.

Blanca fue despedida hace más de un mes y explicó que con el sueldo de su esposo -que trabaja en una universidad tucumana- no alcanza para mantener a toda la familia y pagar el alquiler.

En declaraciones formuladas a un matutino porteño, la mujer señaló que los estudios para verificar si está en condiciones de donar sus órganos "dieron bien", y ratificó que está dispuesta a "dar un riñón o un pulmón con tal de conseguir la plata para comprar una casita".

Blanca relató que durante nueve años se desempeñó en el área administrativa del Concejo Deliberante local -en la jurisdicción Villa Mariano Moreno-, de donde, según indicó, fue despedida hace poco más de un mes y medio "por cuestiones políticas".

Por otra parte, la mujer hizo mención al caso de Sandro, quien aguarda la donación de un corazón y un pulmón: "Me enteré de necesita un pulmón, y yo estoy dispuesta a donar uno", enfatizó al respecto.
Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 04:06
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las correcciones fueron hechas sin maldad, sólo se me vinieron los términos a la mente. Fueron comentarios sin maldad. Aprecio su humor. Saludos
    10
  2. las donaciones no se venden. ¬¬ es como donar un millon de pesoss cambio de 1 millon de pesos. pero bien por ella que quiera venderlo a quien pueda pagarlo. porque regalarselo a un niño..,..noooo como se le ocurre. claro que ella tiene necesidades. pues el estado deberia darle la casa y mantención por donerle el organo al niño. y que sandro siga en la lista de espera!
    9
  3. Puede ser, no soy médico, solo vertí una opinión. Pero mañana leo mas sobre el tema, me interesa informarme. No me mates solo fue un post, no estoy dando Cátedra en la Universidad, jaja Además, hoy es domingo y gralmente, no razono, jaja. Día de descanso y de esparcimiento.
    8
  4. jajjaaj tenés razón. Dr. hoy ganaste de nuevo, jaja La verdad que un máster ud. Es que tengo sueñito y no leo bien, jaja. Igualmente gracias por la aclaración. Mis disculpas.
    7
  5. ¿ No es más correcto el término "hiperinsuflación"?
    6
  6. ¿ No será la "superinflación" de los sacos alveolares en vez de la "superinflamación"?. Saludos
    5
  7. ¿Qué es el enfisema pulmonar? El enfisema es una condición crónica de los pulmones en la que los alvéolos, o sacos de aire pueden estar: * Destruidos. * Estrechados. * Colapsados. * Dilatados. * Demasiado inflados. La superinflamación de los sacos de aire es el resultado de la desintegración en las paredes del alvéolo, y causa una disminución de la función respiratoria y dificultad al respirar. El daño en los sacos de aire es irreversible, y produce como resultado "agujeros" permanentes en los tejidos de la parte baja de los pulmones.
    4
  8. ¿Se puede vivir con solo un pulmón? Sí, la extirpación de todo un pulmón (neumonectomía) es un tratamiento frecuente del cáncer de pulmón. Hoy existen estudios muy exactos que le indican al cirujano antes de la operación si el paciente podrá vivir aceptablemente sin un pulmón y se puede realizar una neumonectomía. Si estos estudios lo contraindican la operación por que el paciente tiene enfisema grave u otras restricciones de la respiración, puede ser que el paciente no se opere. La tecnología de soporte de una operación quirúrgica ha avanzado mucho en los últimos años y se puede predecir perfectamente como quedará el paciente tras la intervención.
    3
  9. Pero...¿no podría alquilar el vientre (...obtiene rentas sin perder el capital)?
    2
  10. LA LEY ARGENTINA NO AUTORIZA LA DONACIÓN CON DONANTE VIVO NO RELACIONADO, Y ES CIENTIFICAMENTE INCOMPATIBLE LA DONACIÓN EN VIVO DE PULMÓN . a SI QUE DIFICILMENTE LE HAYAN HECHO ALGÚN TIPO DE ESTUDIO A ESTA SEÑORA. OTRA FANTASÍA MÁS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'