Deportes

Del Potro, emperador de Austria

El tandilense derrotó en la final del ATP 250 de Viena al esloveno Grega Zemlja (70°) por 7-5 y 6-3 en 1 hora 42 minutos y sumó su tercer título en el año.

El argentino Juan Martín del Potro ganó hoy la final del torneo de tenis de Viena al esloveno Grega Zemlja y tiene cada vez más cerca la clasificación para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores del año.

Del Potro, primer favorito, se impuso al sorprendente Zemlja, que provenía de la previa, por 7-5 y 6-3 en una hora y 41 minutos. El sudamericano, que fue finalista en 2011, ganó el duodécimo título de su carrera y el segundo en indoor.

"Sienta bien ganar finalmente este título", dijo el jugador de 24 años, que es séptimo en la carrera por lograr uno de los ocho lugares que dan acceso al torneo en la capital británica.

"Pero fue difícil ante un jugador que lo hizo realmente bien", añadió. "Jugó un partido increíble y tuve que hacerlo realmente bien para batirlo. Pero saqué y manejé bien la situación. Ahora me siento muy bien".

Zemlja, número 70 del mundo, tuvo la mejor semana de su carrera, en la que no había disputado aún ninguna final. Primero ganó por primera vez a un "top 20" al derrotar al alemán Tommy Haas en cuartos de final, y luego derrotó en semis a su primer "top 10", el serbio Janko Tipsarevic.

Del Potro, ganador del US Open en 2009, fue ya demasiado para el esloveno, pese a que el argentino regresaba al circuito después de un mes fuera por una lesión de muñeca.

El argentino logró diez "aces" y rompió tres veces el servicio de su rival, que llegó a adelantarse 4-2 en el primer set pero perdió su ventaja dos juegos después.

Viena es el tercer triunfo de Del Potro esta temporada, después del logrado en Marsella (también bajo techo) y en Estoril, sobre arcilla.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 20:58
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho