Deportes

Primer "palo en la rueda" para el seleccionado de la URC

Con la actuación del Mayor aún fresca en el Argentino 2008, el próximo jueves el equipo de Pontis y Gabrielli tendrá un amistoso ante Los Pumitas M-20. Allí no estarán los jugadores de Liceo, a quienes no se les permitirá ir a la convocatoria.

Este fin de semana comenzó el torneo cuyano de rugby. Seguramente los diarios de mañana o del martes, se pondrán a escribir sobre los buenas victorias que consiguieron Banco y Peumayén, en lo más resonante de la fecha inaugural. Pero desde MDZ nos vamos a permitir mirar un poco más allá de tan mencionado “árbol que tapa el bosque”.

Es que sin quitarle el mérito que se ganaron en la cancha los equipos de Banco (que venció a Liceo) y Peumayén (que superó a Teqüe), la mirada de los que siguen el rugby debe estar enfocada en otro lado: el seleccionado.

Ayer, en una primicia de MDZ, anunciamos que la lista del seleccionado de Mendoza que se medirá con Los Pumitas M-20 podía tener modificaciones. En esa nota detallamos la posibilidad de que los jugadores de Liceo no sean cedidos para el partido, y hoy lo podemos confirmar.

El entrenador del Mayor, Ramiro Pontis, ya está al tanto de esta situación que lo deja sin la posibilidad de ver en acción a Diego Alvarado, Diego Escayol, Juan Mangione, Juan Micheli, todos convocados de Liceo para el partido del jueves entre los mendocinos  y el elenco nacional.

Los motivos: evitar posibles lesiones en los jugadores.  Sin más palabras que agregar.

Es que no se puede agregar demasiado a esta actitud, que seguramente va a traer cola y además de perjudicar al equipo de la Unión de Rugby de Cuyo, también serán perjudicados los jugadores convocados, que seguramente hicieron méritos para ser llamados a un “examen”, pero que no podrán demostrar lo que tienen para ofrecer.

Desde hacía mucho tiempo no ocurría esto en Mendoza. Que un club no ceda sus jugadores para el seleccionado Mayor es un hecho poco habitual en nuestra provincia. Alguna vez, este tipo de situaciones generó discusiones en los juveniles, cuando se llevaban a los chicos al Campeonato Argentino, en plena definición del torneo local, aunque siempre se llegó a una solución. Pero no es el caso.

La “prohibición” de jugadores de clubes para los seleccionados provinciales ya castigó a otras Uniones  y los resultados siempre marcaron divisiones en el futuro.

Se disputó la primera fecha del Cuyano. Los jugadores están entrenando desde hace varios meses, aún no hay nada definido en el torneo que tendrá 22 fechas regulares y luego semifinales (de ida y vuelta) y final. Al menos suena raro lo de la prevención de lesiones o agotamiento de los jugadores

El rugby es un deporte de contacto y las lesiones o el cansancio en los jugadores está dentro de las probabilidades, es cierto. Tanto para los jugadores de Liceo como de todos los clubes que participan en el Cuyano.

Hasta hace algunas semanas, el seleccionado de la URC estaba en boca de todo el mundo. Su magra actuación en el Campeonato Argentino desató mucha polémica sobre los jugadores y cuerpo técnico. ¿Y ahora qué?.

¿Dónde está la Selecciones en todo esto?, ¿dónde está el apoyo que necesita el seleccionado?, ¿cómo vamos a salir adelante si no se les permite trabajar a los entrenadores?.

Pareciera que los reclamos sobre el seleccionado abundan a la hora de los resultados, pero en el camino hacia esos resultados no todos ponen lo que tienen que poner. El seleccionado de la URC es el equipo de todos los mendocinos, no está pasando un buen momento, pero este tipo de decisiones –con seguridad- no ayudan.

Después diremos que falta tal o cual jugador, que “llevan a los amigos de…”, o que no se entrenan, o que no tienen competencia, o tantos otros motivos.

El jueves próximo, Mendoza tenía la oportunidad de empezar a trabajar para mejorar. Lamentablemente no podrá hacerlo. De esta manera comienza un nuevo ciclo, viciado desde su génesis. Ojalá no se convierta en un estigma que lo persiga por el resto del proceso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|18:51
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Juan liceo si cede a los jugadores, deberias llamarme antes de publicar algo que no sabes. de los 5 jugadores que pontis llamo al seleccinado 2 participaran 1 esta operado y los otros dos no jugaran por tratarse de un amistoso. Escayol y Micheli participaron del campeonato Argentino y fueron titulares en todos los partidos liceo el sabado juega un partido importante y yo el entrenador de la primera le dije a pontis que no le iba a dar a esos 2 jugadores esta semana especificamente si fuera algo oficial e importatne los jugadores serian cedidos como lo ha sido siempre un abrazo cualquier duda no dejes de llamarme asi te informas mejor!!! mono
    2
  2. El entrenador de Liceo no es el que entrena el seleccionado de seven ?. Y si le pasara lo mismo a el ?. Otra cosa...hay dos chicos (Alvarado y Mangione) que son excelentes jugadores y fueron citados para este partido por pedido de los entrenadores de Los Pumitas por que tienen chances de ir al Mundial (Mangione fue al M 19 del año pasado). Pero "su entrenador" no los deja jugar el jueves.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016