Deportes

El Terrible Morales perdió y se despidió del boxeo

Danny García le propinó un espectacular y doloroso nocaut al mexicano en el cuarto round y retuvo el cinturón superligero de la AMB y CMB en el Barclays de Brooklyn, Nueva York.

Entre dimes y diretes por el supuesto dopaje de Erik ‘Terrible’ Morales, que fue negado de forma oficial, el boxeador mexicano no tuvo suerte arriba del ring del Barclays Center y perdió contra el norteamericano Danny García por la vía del KO, así retiene su campeonato mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando al minuto 1:23 del cuarto asalto, con un izquierdazo contundente, el azteca se fue a la lona.

Después de su aparatoso derribo y de perder la pelea, a sus 36 años el ‘Terrible’ anunció que no volverá a pelear en Estados Unidos y que su pelea de retiro la hará en su natal Tijuana, México, para despedirse definitivamente del ensogado.

“Quiero agradecerles a todos, fue mi última pelea en Estados Unidos, gracias por su apoyo durante muchos años. Diré adiós al mundo del boxeo en Tijuana. Muchas gracias a toda la gente que me apoyó en mi carrera”.

El mexicano quien venció en su momento a Manny Pacquiao, ahora con una diferencia importante de edad, no pudo mantener un buen ritmo pese a que en sus palabras hizo un buen entrenamiento previo a esta pelea.

“Me preparé muy bien, no hay excusa para decir que no podía ganar esta pelea. Conecté muchos golpes, el tiempo pasa, simplemente ya no tengo nada que hacer en el mundo del boxeo”, concluyó el mexicano.

En la primera pelea de la noche se vieron las caras Pablo César Cano y Paul Malignaggi, siendo el estadounidense quien se llevó la batalla por decisión dividida a su favor tras doce rounds, a pesar de que el púgil mexicano derribó a su rival en una ocasión, por lo que la afición presente no dudo en protestar la decisión. La batalla no tenía campeonato de por medio, ya que el mexicano no dio el pesaje pertinente, pero eso no fue un aliciente para dejarse vencer fácil.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:02
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'