Deportes

Narváez defendió el título en forma emotiva

El boxeador chubutense, campeón mundial súpermosca de la OMB, derrotó por nocaut técnico en el undécimo round al mexicano Johnny García y defendió su corona por quinta vez. La pelea iba a ser el miércoles, pero se reprogramó por la muerte del padre del "Huracán".

El chubutense Omar Narváez, campeón supermosca de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), venció por nocaut técnico en el undécimo asalto al mexicano Johnny García y defendió su título por quinta vez, en la velada desarrollada en el Luna Park.

El Huracán, de 37 años, aprobó un examen importante en su carrera. No sólo debió exponer su reinado entre los súpermosca de la OMB, sino que además, tras el fallecimiento de su padre, Estanislao Narváez, ocurrido el martes pasado en Trelew, puso a prueba su temple y estado anímico.

El combate se iba a llevar a cabo el miércoles pasado y, tras la noticia del deceso de su progenitor, el manager Osvaldo Rivero y el encardo general del Luna Park, Esteban Livera, decidieron junto con la aprobación del boxeador chubutense que la pelea se disputara este sábado.

Narváez (37-1-2/ 19 KO) debió sufrir en los cuatro primeros rounds por la osadía de García (16-4-1, 8 KO), de 23 años. Sin embargo, el campeón logró hallar fisuras en la defensa de su aguerrido rival y dio vuelta la pelea a su favor a partir del sexto capítulo.

En el séptimo asalto, el mexicano cayó por primera vez. En el siguiente, al azteca le descontaron un punto por un cabezazo. El final llegó en el undécimo, donde García se levantó dos veces desde la lona pero no pudo resistir la tercera embestida.

Así, el patagónico, que fue campeón mosca de la OMB y tiene el récord de 16 defensas, logró mantener la corona súpermosca que ganó el 15 de mayo de 2010 cuando venció por decisión en fallo unánime, tras 12 asaltos, al nicaragüense Everth Briceño (también en el Luna Park). Había realizado su última pelea el 21 de abril pasado con victoria por puntos sobre el mexicano José Cabrera en la ciudad de San Juan.

En una de las peleas de semifondo, el neuquino Billi Godoy, campeón argentino y latino del Consejo Mundial (CMB) en la división mediano, cedió su invicto al perder por puntos en fallo dividido ante el bonaerense Sergio Sanders, en combate a ocho asaltos.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:44
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho