Deportes

Vistalba venció al último campeón de la Liga Nacional

Por la 1° fecha de la Liga Nacional, Vistalba, venció al último campeón Banco Provincia por 2-1. Los goles del equipo mendocino fueron convertidos por Pascal Lienaux y Gianfranco Lucchini. El descuento fue por intermedio de Juan Manuel Esparis.

Por Gustavo Villarroel

¡Histórico!. Porque en el análisis previo nadie se imaginaba este final victorioso de Vistalba ante el candidato al título. ¡Histórico!. Porque el hockey de Mendoza sigue asombrando a todo el país. Primero con la conquista de los títulos sudamericanos. Segundo, porque la infraestructura de los estadios de toda la provincia sigue creciendo. Tercero, porque el debut y el triunfo de Vistalba permite soñar a todos los equipos de Mendoza que compiten a nivel nacional.

El conjunto de Ricardo Azcurra ingresó al Estadio Provincial con un solo objetivo: demostrar que puede estar a la altura de la circunstancia. Vaya si lo cumplió, por momentos le faltó el respeto al mejor de la Liga Nacional 2007. Fue admirable la entrega del capitán Lucas Ghilardi, ordenando cada ataque de su equipo y corriendo todas las bochas como si fuera la última del partido.

Aplausos también para el portero Federico Ghilardi, quien se convirtió en una verdadera muralla cuando los visitantes buscaban el empate. No hay que dejar de destacar a Nicolás Lara, que en la mitad de la cancha fue un verdadero motor, corrió siempre e hizo circular la bocha por todo el frente de ataque. Por último, hay que nombrar al delantero Leonardo Leotta, quien fue un verdadero atrevido y despertó la ira total de los defensores contrarios.

Los goles que marcaron la diferencia del partido llegaron sobre el final del primer tiempo, casi cien por ciento de efectividad en los córners corto que ejecutó hasta ese momento. Tiro tres convirtió dos, lo que demuestra el excelente trabajo durante la semana. Primero, Pascal Lienaux y de inmediato Lucchini anotaron y le permitieron a Vistalba irse al descanso con 2 goles arriba.

En la segunda etapa, Banco Provincia se fue al ataque en busca del descuento y lo conquistó a través Juan Manuel Esparis, quien finalizó de manera impecable un córner corto. El delantero recibió tras una serie de pases combinados y la clavó en el ángulo derecho de Federico Ghilardi, única bocha que el portero local no pudo contener durante el juego.

A partir del descuento, los chicos de Azcurra tuvieron que cambiarse el traje de presentación. Dejaron el frak y presentaron el overol. Fueron 30’ de puro sacrificio, coraje y voluntad. Custodiaron el esférico blanco con alma y vida. Defendieron con el corazón ocho cortos en la segunda etapa. Este sacrificio les permitió festejar a lo grande un triunfo ¡Histórico!.
 
Vistalba: Federico Ghilardi; Pascal Lienaux, Gianfranco Lucchini, Germán San Martín, Alejandro Sabina; Nicolás Lara, Lucas Ghilardi, Diego Taha, Gastón Martina; Leandro Mantello, Leandro Leotta. DT: Ricardo Azcurra. Ingresaron: Abel Davi, Aníbal Retamales, Maximiliano Díaz y Ramiro Lofvall.

Banco Provincia: Juan Manuel Vivaldi, Nicolás Diamante, Juan Cruz Vila, Ignacio Huarte, Ezequiel Sosa, Lucas Rossi, Agustín Cabrera, Juan Manuel Esparis; Leonardo Deambrosi, Exequiel Diamante e Ignacio Ortiz. DT: Pedro Guasconi. Ingresaron: Luciano Ferraido, Agustín Cabrera y Joaquín Achinelli.

Estadio: Provincial (local Vistalba)
Goles: PT: 31’ Pascal Lienaux (V), 35’ Gianfranco Lucchini (V). ST: 6’ Juan Manuel Esparis (BP)
Córners corto: Vistalba 5 – Banco Provincia 12
Parcial: Vistalba 2 – Banco Provincia 0
Árbitros: Rubén Vargas y Edgardo Vargas (ambos de San Juan)
Público: 100 personas

Un susto con suerte!


Cuando se disputaban 11 minutos del complemento, y todo el conjunto de Banco Provincia presionaba sobre su área a Vistalba, Lucas Ghilardi construyó un interesante contragolpe que dejó solo a Maximiliano Díaz. Sin embargo, el delantero le pegó pésimo a la bocha y la mandó afuera del rectángulo de juego.

 

El destino de la redonda  fue hacia la playa de estacionamiento del Club Municipal, justo donde estaba estacionado un auto Palio Blanco patente CZD 510. El bochín ingreso por la ventanilla del asiento del acompañante sin causarle daño a la esposa del propietario del rodado perteneciente a  Osvaldo Peñaloza, quien si fue alcanzado por la pelota  en su pierna derecha. Un accidente con suerte, ya que el vidrio del auto estaba bajo, porque sino las consecuencias podrían haber sido peores. 


De inmediato, vino el reclamo de la gente que se encontraba en el club Municipal, quienes exigieron que se levantara unos metros más la tela perimetral que divide el estadio con el club.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
2 de Diciembre de 2016|15:41
3
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La tenemos Roberto, lo que pasa tuvimos que esperar la llegada de nuestro periodista. Desde ya muchas gracias por tu preocupación
    2
  2. opino que se deberia poner una foto del partido y no cualquiera
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016