Deportes

Gutiérrez no pudo con Alvear y sumó un punto

El Celeste empató como local ante el elenco de La Pampa 1 a 1, por la sexta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B. Lucas Di Francisco abrió la cuenta cerca del final para la visita y Matías Guardia empató para el local cuando moría el partido.

Gutiérrez Sport Club no pasó del empate ante Alvear de La Pampa, porque igualó 1 a 1 en su reducto. El duelo perteneciente a la fecha 6 fue muy entretenido y tuvo casi de todo, porque entre tantas cosas 4 jugadores fueron expulsados y además porque el empate llegó cuando el encuentro se moría. Pero a pesar de todo, el cotejo  tuvo a un claro dominador que fue el Celeste, pero que no supo cristalizarlo a nivel resultado.

El trámite del juego no arrancó del todo bien para el local. Es que la visita comenzó a mostrar orden en la parte defensiva y dinamismo a la hora de atacar, lo que le permitió pararse de contra. Es por eso que al Celeste le costó mucho avanzar y generar jugadas de riesgo ante la firmeza del rival, mientras que tuvo algún que otro tambaleo al momento de frenar la ofensiva contraria.

La primera la tuvo Alvear, porque a los pocos minutos una combinación entre Mauro Barreiro y Adrián Colazo, culminó con el remate de este último y la gran respuesta de Javier Videla. El aviso del conjunto de La Pampa, se reforzó con un tiro libre de Barreiro que pasó cerca del palo y luego con un centro peligroso que Rodrigo Acosta cabeceó erradamente en contra, lo que provocó la exigencia de Videla.

Sin embargo con el correr de los minutos, el Perro Dinamita empezó a manipular las acciones y a presionar a Alvear contra su arco. A los 34´, la historia se torció totalmente para Gutiérrez, porque Marcos Schneider le pegó sin pelota a Nicolás Arce y el juez le mostró la roja directa. Esto levantó al elenco anfitrión, que en la recta final tuvo un par de chances para abrir el marcador.

Matías Minich encabezó el ataque con un taco de por medio, abrió la redonda para el Melli Real quien enganchó, remató y reventó el parante derecho del arquero Miguel Cárdenas. Pero la fortuna de la visita continuó, porque tras un córner, el portero Cárdenas sacó un disparo y luego el rebote se topó con una pierna rival que sobre la línea evitó la tan ansiada conquista.

En el complemento el partido comenzó a ser luchado y cerrado, ya que con el hombre de menos, Alvear se dedicó a bajar la persiana y a atacar muy esporádicamente, lo que complicó aún más la posibilidad de generar juego para el Perro Dinamita. La superioridad numérica no fue tan notoria porque la visita se las arreglaba para compensar la ausencia de Schneider.

Gustavo Castro metió mano en el banco y puso en cancha a Juan Paulo Suraci para tener una ofensiva de 3 hombres, pero ni así los balones rompían con la resistencia visitante. En el minuto 24, Cristian Tarragona reaccionó insólitamente ante una falta de Joselito Ortiz y golpeó al enganche del Celeste, por lo que el árbitro lo expulsó.

Pero esta ventaja fue contraproducente, porque provocó mayor desesperación en cada jugador Gutierrino. Lógicamente que a esa altura los pelotazos cayeron uno tras otro al área defendida por Cárdenas, pero que terminaban muriendo en las manos del “1” o fuera del arco.

El panorama se oscureció para el local, porque Oscar Bauzá recibió la segunda amarilla y a los 28´ dejó el campo de juego. No obstante el Huevo Castro se jugó otra ficha en ataque y mandó al césped a Dulio Garzia para que en el epílogo todo sea del Celeste.

A los 38´ el pueblo Gutierrino recibió un baldazo de agua fría, porque en un movimiento fugaz por la derecha partió un centro que cabeceó Lucas Di Francisco, enviando el esférico bajo las redes. Para colmo de males Emiliano Páez también se iría expulsado por acumular dos tarjetas amarillas.

Como manotazo de ahogado, el entrenador Castro apostó por Matías Guardia que terminaría siendo el protagonista. Es que el futbolista del Perro Dinamita aprovechó la primera que tuvo cuando se jugada tiempo de descuento y con un remante potente y cruzado doblegó al arquero Cárdenas, salvando la tarde para Gutiérrez.

Finalmente el marcador 1 a 1 no se movería más, dejando un sabor agridulce en la gente del Cele, porque fue superior a Alvear y llegó a tener ventaja numérica en cancha. Pero por otro parte, se obtuvo un punto de forma agónica y cuando parecía que la derrota estaba decretada. Ahora Gutiérrez deberá empezar a sumar de a tres si es que no quiere ceder terreno en el Argentino B.

Con este resultado, Gutiérrez llega a seis puntos; en tanto que Alvear tiene 11 igual que el otro líder, San Martín.

Síntesis:

Resultado final: Gutiérrez Sport Club 1 – Alvear (LP) 1 .

Gutiérrez Sport Club: Javier Videla; Emiliano Páez, Oscar Bauzá, Rodrigo Acosta; Roberto Falcone, Alejandro Camargo, Luis López, Nicolás Arce; José Ortiz; Marcelo Real, Matías Minich. DT: Gustavo Castro.

Alvear (LP): Miguel Cárdenas; Javier Jaime, Marcos Schneider, César Cocchi, Miguel Urreaga; Carlos Llanos, Lucas Di Francisco, Alex Bertaina, Mauro Barreiro; Adrián Colazzo, Cristian Tarragona. DT: Esteban Ahued.

Cambios: ST 15´ Juan Paulo Suraci por Falcone (G), 27´ Juan Ramírez por Bertaina (A), 31´ Dulio Garzia por Ortiz (G), 39´ Matías Guardia por Camargo (G).

Goles: ST 38´ Lucas Di Francisco (A), 46´ Matías Guardia (G).

Expulsados: PT 34´ Marcos Schneider (A). ST 24´ Cristian Tarragona (A), 28´ Oscar Bauzá (G), 41´ Emiliano Páez (G).

Árbitro: Alberto Rivero.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic