Deportes

Sabella reconoce "un problema estructural" en el seleccionado

El entrenador aceptó hoy "un problema estructural" en el juego del seleccionado argentino de fútbol, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, jugadas diez fechas.

El entrenador Alejandro Sabella reconoció hoy "un problema estructural" en el juego del seleccionado argentino de fútbol, que lidera las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, jugadas diez fechas.

El entrenador aceptó que a los mediocampista "(Fernando) Gago y (Angel) Di María les cuesta cubrir a los laterales" cuando el equipo agrupa a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín en la delantera.

"No es un problema de ellos, es estructural. Los delanteros corren más, con esfuerzo, pero tampoco pueden hacerlo tanto porque están para otra cosa", explicó en diálogo con el programa "Tirando Paredes", de radio Continental.

Además, Sabella, al frente del seleccionado desde agosto del año pasado, celebró que Messi "cada día juega mejor" y ponderó al resto de los elementos ofensivos, Di María, Agüero e Higuaín, como "grandes jugadores".

Terminada la competencia de Eliminatorias hasta marzo de 2013, el exDT de Estudiantes celebró "un año profesional muy bueno" debido a los resultados que le permitieron tomar una ventaja de tres punto respecto del escolta Ecuador y siete de Uruguay, que ocupa el puesto de repechaje para Brasil 2014.

Para llegar a ese presente, Sabella reconoció que la victoria ante Colombia en Barranquilla, en el último partido de 2011, fue "un resultado inmenso y bisagra".

Argentina llegó a ese partido después de perder con Venezuela (1-0) por primera vez en la historia, en lo que fue, de momento, su única derrota en el camino hacia el Mundial.
En Imágenes