Deportes

Pelé criticó a Maradona al asegurar que "no era completo"

El ex astro brasileño sugirió que Diego debería perder los títulos que ganó por haber dado positivo en controles antidoping, en tanto que lo calificó como “inferior” a su compatriota Alfredo Di Stéfano.

"Maradona fue un jugadorazo pero vea bien: no pateaba con la derecha, no cabeceaba... no era completo. Y hay otra cosa. ¿Por qué tantos deportistas olímpicos pierden las medallas cuando son sorprendidos con doping y él no?" dijo Pelé, según publicó Asna.

Maradona, campeón mundial en 1986 en México, dio positivo en un control antidoping en el Mundial de Estados Unidos ‘94, de efedrina, y también sufrió otros dos positivos, uno en Italia en 1991 y otro en Argentina, en el ocaso de su carrera, ambos por cocaína.

Para Pelé, Di Stéfano, figura legendaria del Real Madrid en los años 50 y 60, fue superior a Maradona. "A mí me gustaba mucho Di Stefano. Fue mejor (que Maradona), más completo y rápido, hacía muchos más goles", afirmó.

Consultado sobre otros grandes jugadores, Pelé nombró a “(Enrique Omar) Sívori, (Omar) Labruna, Dirceu Lopes y (Johan) Cruyff". Durante la entrevista con el diario ‘Estado de San Pablo’, fue consultado también sobre Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Robinho, quienes suelen ser comparados con él, pero para Pelé, “Rosario fue el mejor”.

"Ronaldinho tiene mucha habilidad pero decepcionó en la Copa (Alemania 2006). Robinho también sufrió con esa comparación. En términos de productividad, creo que Romario fue el mejor, él sabía hacer goles", expresó.

Pero opinó luego que "Zico fue el más próximo a mi estilo de juego. Pateaba tiros libres, daba pases, hacía goles, entraba dribleando en el área".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (5)
6 de Diciembre de 2016|14:58
6
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL DIEGO MAS ALLA DE SUS DEFECTOS Y VIRTUDES NOS DIO GRANDES ALEGRIAS QUIEN PUEDE NEGAR ESO??? MAS SIENDO EL IDOLO DE BOCA...YO SE QUE EL DIEGO ES EL MEJOR DE MUNDO Y ESTA "PILTRAFA" DE SR PORQUE REALMENTE NO ES NADIE NO VA A VENIR A DECIRNOS A LOS ARGENTINOS NADA DEL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS...PORQUE MAS ALLA QUE TODOS TENGAMOS OPINIONES "DISTINTAS" DE MARADONA....HAY COSAS QUE NADIE PUEDE NEGAR...NI OLVIDAR COMO EL GRAN GOL ALOS INGLESES.... QUIZAS HABLAR DEL "GRAN DIEZ" SEA LO UNIOC QUE LE DE LO UNICO DE PRENSA YA QUE ESTA VIEJITO PELE Y NO SABE QUE HACER PARA QUE LE DEN BOLA...NO ES NADIE ...DA PENITA!!!
    5
  2. esta jodido el morocho, es como el bala perdida de sanfilipo, quieren prensa los dolubos. el DIEZ todavía alimenta a muchos.
    4
  3. Me dá lástima que no se actualizó. Se quedó en la época cuando se jugaba al fulbito. Si hubiera recibido un tercio de las patadas que le dieron a Diego, estaría pidiendo plata en un puente de San Pablo. No existen las comparaciones que él hace. Es como comparar cualquier artefacto, máquina o pensamiento. No se puede hacer, siempre es mejor el último. Di Stéfano fue el mejor (primero), Pelé fue el mejor (después), Maradona fue el mejor (después) y así seguiremos. En cuanto al antidóping lo que dice Pelé demuestra su pequeño cerebro. Diego disminuía su capacidad ingiriendo cocaína, por lo que habría que duplicarle los premios deportivos, ya que con menos capacidad logró hacer campeón del Calcio a un equipito como Nápoles que podría ser comparado con Gimnasia de Jujuy de acá. Di Stéfano jugó en el Real Madrid, donde cualquiera es bueno y más si todos juegan para uno.
    3
  4. un grande de verdad pele o rei , el mejor de todas las epocas
    2
  5. Siempre con ese complejo de inferioridad que lo obliga a criticar al mas grande. El diego es el mejor aunque no le guste a peléla. A llorar al maracaná, que es para maracas como vos, pelé.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016