Murió Sara Derotier de Cobacho, una referente de las Madres de Plaza de Mayo
Madre de dos desaparecidos por la última dictadura militar, Cobacho fue senadora provincial y había asumido al frente de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense en 2007. Falleció anoche a los 81 años.
Sara Derotier de Cobacho, ex secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y referente de Madres de Plaza de Mayo, falleció anoche a los 81 años tras una larga enfermedad.

Madre de dos desaparecidos por la última dictadura militar, Cobacho fue senadora provincial y había asumido al frente de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense en 2007, cargo que ocupó hasta mayo pasado, cuando fue reemplazada por Guido Carlotto, hijo de Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.   

"No queremos que abandone la lucha pero debe priorizar su salud", había señalado el gobernador Daniel Scioli el pasado 10 de mayo al anunciar el reemplazo de la funcionaria, que había sido en principio ratificada en 2011.

Según se informó oficialmente, Derotier de Cobacho falleció cerca de la madrugada de este sábado y sus restos eran velados en Avenida Argentina 1533 de la localidad bonaerense de Merlo.

Carlotto, actual secretario de Derechos Humanos de la provincia, manifestó su "profundo dolor" por el fallecimiento y destacó que Derotier de Cobacho "fue una incansable defensora de los derechos humanos".

"Sara abandonó este mundo a los 81 años pero nos deja un ejemplo en la lucha y la promoción de los derechos humanos", dijo Carlotto, quien recordó que la mujer "fue militante durante la resistencia peronista, doblemente víctima de la violencia institucional del Estado (la dictadura cívico-militar 1976-83 le arrancó dos hijos) y peronista convencida e inclaudicable".

Fuente: NA.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
22 de Octubre de 2014|10:47
1
ERROR
22 de Octubre de 2014|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"