Deportes

El PSG ganó y es puntero transitorio en la Liga francesa

El París Saint-Germain derrotó por la mínima diferencia al Reims y subió al primer puesto del certamen de primera división. Kevin Gameiro marcó el único tanto del cotejo.

El París Saint-Germain derrotó 1-0 al Reims (6º) con un gol de Kevin Gameiro, este sábado en partido de la novena jornada de la Liga 1 de fútbol de Francia, y se colocó líder provisional a la espera del resultado del Marsella el domingo en campo del colista Troyes.

En el Parque de los Príncipes de la capital francesa, el entrenador de los locales, el italiano Carlo Ancelotti, desplegó un sorpresivo esquema 4-4-2, con el brasileño Thiago Silva en el centro del campo.

La primera parte supuso sufrimiento para el anfitrión e, incluso, el arquero italiano Salvatore Sirigu rechazó un tiro penal ejecutado por los visitantes, pero en la segunda dominó y Gameiro anotó el gol del triunfo con un cabezazo tras un buen centro del brasileño Maxwell. Además, un par de disparos de los parisinos dieron contra los postes del arco visitante.

Con 19 puntos, el PSG iguala al Marsella, pero tiene mejor saldo goleador (+10 contra +5), no obstante, al OM le alcanza con un empate en casa del 'farolillo rojo' para continuar con el liderato.

El viernes, en partido adelantado, de la fecha, Lille (10º) arrancó un buen empate 1-1 en el campo del Burdeos (4º).
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:03
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'