Inauguran nuevo edificio del Rectorado y la Fundación de la UNCuyo

Con una inversión de 4.855.551 pesos, la Universidad dejará habilitada una nueva obra que ocupa una superficie de 2.300 metros distribuidos en tres pisos. Se trata de oficinas que compartirán el Rectorado y la Fundación de la UNCuyo.

Mañana, 21 de abril, a las 11.15, la Universidad Nacional de Cuyo inaugurará el nuevo edificio de su Rectorado y de la Fundación (FUNC), ubicado en el límite norte del Centro de Información y Comunicación (CICUNC).

La construcción edilicia de 2.300 metros cuadrados consta de tres plantas y constituye una ampliación del bloque formado por la Biblioteca Central y el CICUNC, que se integra al edificio ya existente pero posee autonomía.

Allí, además de la Fundación, se encontrarán alojadas, junto con la Sala de Sesiones del Consejo Superior, las secretarías Académica, de Extensión Universitaria, de Ciencia y Técnica y Posgrado, de Relaciones Institucionales, de Bienestar Universitario y la oficina de Despacho del Rectorado. La obra –que también incluye mobiliario nuevo- tuvo un costo total de 4.835.551 millones de pesos que se financiaron, en un 90% con recursos propios de la Universidad y en un 10% con recursos de la FUNC (el porcentaje corresponde a la cantidad de espacio que ocupará la Fundación en el nuevo edificio).

El edificio
 
Configurado bajo el concepto de “planta libre”, la nueva edificación está compuesta de módulos que alojan los diversos lugares de trabajo. Por su configuración, los espacios son modificables en el tiempo y cualquiera sea la disposición adoptada, siempre contará con iluminación, aire acondicionado y detectores de humo.

Posee un acceso principal y uno secundario. Sus tres pisos están unidos por una escalera interna central para uso de las oficinas y una interna lateral que conecta los tres niveles del edificio, para circulación de servicio. El acceso de público en general sólo se realiza hacia las salas de reuniones ubicadas en planta baja, para lo que se dispone un “foyer” de espera y desconcentración.

Cuenta con un sistema de climatización frío/calor por aire. Para el ahorro de energía presenta un sistema pasivo de acondicionamiento de aire, tanto para invierno como para verano.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'