Deportes

El Colo Colo y la "U" se miden en el clásico del fútbol chileno

Colo Colo recibirá el domingo a Universidad con la pretensión de vengar las dos goleadas que le asestó su clásico rival en las últimas ediciones del clásico del fútbol chileno. Los dos equipos más populares del país y a la vez los que poseen las barras más bravas se enfrentarán en la cancha del Estadio Monumental de Colo Colo. El encuentro se disputará a las cuatro de la tarde y las autoridades intentaron adelantarlo, pero finalmente se impuso el criterio futbolístico y se mantuvo el primer horario.

De todos modos, las autoridades dispusieron, al igual que en anteriores encuentros en que se enfrentan los dos clásicos adversarios, de una serie de medidas para evitar los habituales desmanes. Colo Colo limitó a 3.000 los boletos que se dispusieron para la barra de la "U''. El estadio tiene capacidad para 42.000 espectadores.

En las dos anteriores confrontaciones este año, Universidad de Chile goleó 4-0 y 5-0 en el torneo de Apertura cuando Colo Colo pasaba por mal momento. Sin embargo, la "U'' no gana desde 2001 en el estadio de Colo Colo.

El técnico de la "U'', Jorge Sampaoli, quien llevó al club a la conquista de tres torneos consecutivos y a ganar la Copa Sudamericana, admitió que "siempre uno imagina que puede ser el último clásico al mando del equipo". Sampaoli ha sido tentado por equipos extranjeros y de su propio país, Argentina.

Además del incentivo de derrotar a su eterno rival, los jugadores de la "U'' tiene un interés especial por adjudicarse el clásico: el presidente del club, el empresario José Yuraszeck, les ofreció un auto último modelo en caso de triunfar.

En Colo Colo eso dio motivo a algunas ironías, como la que expresó el volante Gonzalo Fierro.

"No ganan hace 11 años acá. Es lógico que les den un incentivo", dijo.

Colo Colo ha remontado la baja campaña de la mano de su técnico Omar Labruna y llega a la confrontación con la "U'' con resultados halagüeños. Tras una racha de triunfos se encuentra a dos puntos de los tres punteros, la "U'', Palestino y Rangers.

El portero de Colo Colo, Francisco Prieto, reconoció que el partido será complicado por los resultados anteriores, pero "nosotros sólo debemos salir a ganar para darle una alegría a los hinchas y a nuestras familias".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic