Deportes

San Martín (SJ) ganó en Santa Fe y se aleja del descenso

El Verdinegro logró dar un paso importante en su afán de mantener la categoría al vencer al alicaído Tatengue 2 a 1, de visitante, en un partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Inicial. Entrá y mirá los goles.

San Martín de San Juan logró dar un paso importante en su afán de mantener la categoría al vencer al alicaído Unión de Santa Fe por 2-1, de visitante, en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Mauro Bogado, a los 37 minutos, y el colombiano Humberto Osorio, cuando se jugaba tiempo de descuento, ambos en la primera parte.

Mientras que Lucas Landa, en contra, a los 45m. de la segunda etapa, achicó las cifras para el `tatengue`, que prosigue en zona de descenso.

Cuando promediaba el segundo tiempo, el partido estuvo suspendido durante cinco minutos por incidentes en la tribuna local.

Con este resultado, San Martín mantiene una racha invicta de cuatro partidos con tres triunfos ante Quilmes (4-0), All Boys (2-1) y Unión (2-0) y un empate frente a Boca Juniors (1-1) y se aleja de los puestos de descenso con un coeficiente de 1,244 por encima de Independiente, San Lorenzo, Unión y Quilmes.

Del otro lado, Unión es la contracara. Porque no consigue un triunfo hace quince fechas, la última en la 15ta. del Clausura pasado contra San Lorenzo (1-0) y se hunde en los promedios del descenso con un coeficiente de 1,082, en el último lugar.

El partido fue discreto. Unión se paró en la cancha con la prepotencia de un equipo decidido a hacer el gasto para hacer valer su condición de local en un partido clave.

Sin embargo, el conjunto santafesino repitió los errores de los últimos partidos, no tuvo juego y careció de profundidad. A partir de ello, el conjunto que dirige Gabriel Perrone fue construyendo la victoria.

La visita se defendió con orden, sin pasar grandes sobresaltos, y golpeó de contraataque, el escenario que más cómodo le cabe a los equipos visitantes en el fútbol argentino.

El primer gol llegó a partir de una incursión de Bogado, que prefirió terminar la jugada en lugar de ceder a Osorio y con un diparo de derecha desde 25 metros la puso al lado del palo izquierdo de Martín Perafán.

Cuando terminaba el primer tiempo, Jorge Luna realizó una gran jugada por la derecha, tiró el centro y Osorio anticipó a Perafán y Barisone para anotar el 2-0.

En el segundo tiempo, el DT local, Nery Pumpido, buscó torcer la historia y pobló de delanteros el campo de juego, pero sin mucho resultado. Cuando se jugaba tiempo de descuento, Landa en contra, marcó el descuento, pero ya era tarde.

En la próxima fecha, el elenco sanjuanino recibirá a Atlético Rafaela, el sábado 27, a las 16.10, mientras que Unión visitará a Belgrano de Córdoba, el domingo 28, a las 17.30.

-Síntesis-

Unión: Martín Perafán; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Brahian Alemán; Juan Pablo Cavallaro y Cristian Núñez. DT: Nery Pumpido.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Francisco Alarcón y Emmanuel Más; Jorge Luna; Claudio Riaño y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Goles en el primer tiempo: 37m. Bogado (SM) y 47m. Osorio (SM).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Landa en contra (U).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Diego Galván por Alemán y Diego Jara por Montero (U); 18m. Diego Sosa por Grabinski (SM); 22m. Pablo Magnín por Donnet (U); 43m. Pablo Cantero por Bogado (SM) y 45m. Federico Poggi por Luna (SM).

Amonestados: Galván y Bruna (U) Osorio, Alarcón y Ardente (SM) Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Unión.

 

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 08:40
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho