Deportes

Racing igualó con Newell’s y arriba sigue todo igual

La Academia empató 0 a 0 con la Lepra en el estadio Presidente Perón, por la undécima fecha del torneo Inicial. Con este resultado, el rojinegro mantuvo la punta, dos unidades por encima del conjunto de Avellaneda.

Racing, escolta, y Newell`s, líder, empataron esta noche sin goles, en el partido más atractivo de la undécima fecha del torneo Inicial, jugado ante una multitud en el estadio Juan Domingo Perón de la entidad de Avellaneda.

Con el resultado obtenido, el equipo rosarino, único invicto del certamen, sigue arriba en las posiciones con 23 puntos, mientras que la Academia es el escolta, con 21. Tercero está Velez con 20 unidades, tras el triunfo 1-0 que logró ante Tigre.

Newells comenzó a manejar más la pelota, pero llegó poco. Sus únicas situaciones fueron en los pies de su goleador Nacho Sccoco. Primero fue con un remate fortísimo y colocado que provocó una enorme reacción de Saja, después con un tiro libre que pasó cerca del ángulo. Racing contestó sobre el final con un disparo del pibe Centurión que tapó con una gran reacción Guzmán.

El complemento encontró al equipo de Zubeldía dejando de lado el plan de buscar de contra, para tener un mayor protagonismo con la pelota. Cámpora volvió a tener una situación inmejorable para convertir pero falló. El delantero apareció sólo para cabecear un centro de Villar, pero su cabeza se fue al lado del palo de Guzmán.

Toda la creatividad ofensiva de Newells pasaba por los pies de Scocco. El delantero armó un jugadón, con pase de cucharita incluido, para dejar a Figueroa frente a Saja. El volante de La Lepra controló mal y Ortíz le extirpó la pelota cuando estaba por definir.

Los minutos fueron pasando y el conjunto de Gerardo Martino comenzó a sentirse cómodo con el punto que estaba logrando. Teniendo la pelota, conscientes de que les costaba llegar con peligro hacia Saja, se adueñaron del resultado que los dejaba en la cima del campeonato. La última jugada fue para el infarto de todos los hinchas de Racing, una pelota parada, con el tiempo cumplido, mil rebotes y uno que le quedó a Fariña, el pibe le pegó y se fue por arriba. No era el partido para La Academia.

Fue empate 0 a 0. Racing desperdició la gran oportunidad de ser el líder del Torneo Inicial, un rótulo que mantuvo Newells con toda su experiencia.

SÍNTESIS:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: ST. 25m Sand por Cámpora, 25m Camoranesi por Centurión, 30m Fariña por Villar.

Amonestados: 28m Corvalán. ST. 38m Camoranesi, 41m Zuculini.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Cambio: ST. 26m Hanchen por Figueroa, 39m Muñoz por Tonso, 43m Urruti por Scocco.

Amonestados: PT. 36m Vangioni. ST. 14m Tonso, 16m Vergini, 34m Villalba

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau

Fuentes: Télam y Terra.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes