Deportes

Diez grandes deportistas que pagaron sus errores perdiendo millones en contratos

Lance Arsmtrong, con quien Nike acaba de terminar el vínculo, es el último caso. Las empresas buscan, además de ganadores, modelos a seguir. Si eso se rompe, se rompe el acuerdo. Conocé la lista.

El diario La Tercera elaboró el Top Ten de los deportistas que perdieron contratos millonarios de publicidad por algún acontecimiento fuera de los deportivo. Estrellas como Armstrong, Tyson, Bryan, Woods y Rooney , aparecen en la lista.

Entre todos los problemas que enfrenta Lance Armstrong  por la acusación de dopaje que ha empañado su exitosas carrera, la semana pasada sumó otro asunto: Nike finalizó el vínculo con el ex ciclista.  Así, se sumó a la lista de grandes deportistas que han perdido millonarios contratos por sus errores, tanto profesionales como privados.

"Debido a la aparentemente irrefutable evidencia de que Lance Armstrong  participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza  que hemos puesto fin al contrato con él", dijo el gigante de indumentaria deportiva en un breve comunicado para explicar la decisión.

Armstrong renunció, además. como presidente de su organización Livestrong de lucha contra el cáncer, con la intención de limitar los daños que causaría en ésta el escándalo de dopaje que ha echado por tierra la trayectoria del ex campeón de ciclismo.

Tiger Woods era uno de los ejemplos de deportista exitoso y de buen comportamiento. Pero estallaron los escándalos sexuales, se separó, se vio involucrado en demandas de paternidad y todo se le vino abajo. Incluyendo los contratos con Tag Heuer, Gillette, Accenture, AT&T, Gatorade y Golf Digest. Una situación que le significó perder 25 millones de dólares.

Quizás fue un error involuntario, pero al sumarse a Atlético Mineiro, Ronaldinho se presentó en una conferencia de prensa donde había latas de Pepsi. El problema es que "Dinho" tenía un contrato con Coca Cola por US$ 785 mil al año. “El hecho de que el jugador haya aparecido con una lata de Pepsi fue la gota que colmó el vaso para Coca-Cola, pero ciertamente no fue el único motivo de la rescisión”, explicó la empresa.

Kobe Bryant lleva años como estrella de la NBA, pero en 2003 lo pasó mal, cuando la trabajador de un hotel lo acusó de violación. El jugador reconoció el encuentro sexual, pero aseguró que había sido de mutuo acuerdo. El juicio no prosperó porque la joven, de 19 años, no quiso testificar. Pese a esto, McDonald’s y la marca italiana de chocolate, Ferrero, terminaron sus auspicios.

Wayne Rooney siempre convive con las polémicas. En 2010, los diarios ingleses publicaron notas acusándolo de haberse involucrado con una prostituta mientras su esposa Coleen estaba embarazada.  Coca Cola lo dejó "condicional", sacándolo de su publicidad, pero manteniendo el contrato... El que terminó en 2011, cuando la figura del Manchester United celebró con insultos a las cámaras de televisión un gol ante el West Ham.

Aún te falta conocer las historias de Michael Phelps, Mike Tyson, Michael Vick, Ronaldo y Ben Johnson. Seguí leyendo la nota aquí.

Fuente: Diario La Tercera

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 05:51
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho