La Nación envió dos helicópteros más para combatir el fuego en Entre Ríos

Las aeronaves permitirán agilizar el transporte de brigadistas. "Se trata de un refuerzo más que importante, que estábamos esperando", dijo el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl. Efectivos de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos seguían hoy combatiendo las llamas en las zonas más críticas del incendio de pastizales.

Los efectivos de diversas fuerzas nacionales y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos seguían hoy combatiendo las llamas en las zonas más críticas del incendio de pastizales, con la ayuda de dos helicópteros más enviados por el Gobierno nacional.

El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Adán Bahl, dijo este mediodía que recibió las indicaciones, desde la Rosada, de enviar esos helicópteros a la zona de Victoria e Islas.

"Se trata de un refuerzo más que importante, que estábamos esperando", valoró el funcionario, quien resaltó que se está llevando adelante "un intenso trabajo" conjunto con municipios y los gobiernos bonaerense y santafesino.

Según comentó Bahl, el arribo de estas unidades permitirá agilizar el transporte de brigadistas, que se sumarán a los que ya están trabajando en esta provincia.

"Se trata de dos helicópteros Bell, provistos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego", precisó Bahl, lo cual fue confirmado por el coordinador general del organismo nacional que depende de la Secretaría de Ambiente, Sergio Rusak.

El gobierno entrerriano está monitoreando y coordinando las acciones que se están llevando a cabo en las zonas de Victoria y de Islas. En los operativos intervienen miembros del Plan Nacional de Manejo del Fuego, de Defensa Civil de Entre Ríos, Bomberos Zapadores de la Policía , personal de las municipalidades, de los gobiernos santafesino y bonaerense y del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos.

"El principal objetivo es confinar los focos de fuego y proteger la vida de brigadistas, las poblaciones de la zona afectada y los ciudadanos que transitan por las rutas", afirmó Bahl.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:57
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes