Entre el deseo y la fe: diez sacerdotes que cayeron en la tentación

Varias películas generaron polémica y hasta enfrentaron la censura por abordar el tema de la ruptura del voto de castidad por parte de hombres de la iglesia. Desde "El crimen del padre Amaro" a "El nombre de la rosa" esta decena de filmes retrata el conflicto entre el deseo sexual y la fe.

El crimen del padre Amaro (2002) fue una cinta que sacudió los hogares mexicanos, pues presentaba la historia de un sacerdote católico que se involucra sexualmente con una creyente. La relación entre ellos da fruto y Amaro busca la forma de deshacerse del "problema". Su crimen se completa cuando ella, su amante, muere en medio del aborto.

Polémica cinta protagonizada por Gael García y Ana Claudia Talancón, pero no la única que toca tan delicado tema, pues ya son varios los filmes que se pueden usar para hacer una colección de historias de "hombres de fe" que se han enfrentado al el deseo carnal; muchos de ellos sin poder huir de la tentación.

La mala educación, de Pedro Almodóvar; Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda y El nombre de la rosa, de Jean Jacques Annaud reflejan las distintas manera de sucumbir a la tentación del cuerpo femenino.

Aquí, el listado y los videos que propone de10.com. Agregamos la película argentina Camila, de María Luisa Bemberg.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó2/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016